.
TECNOLOGÍA

Los pagos electrónicos alcanzarán US$3,3 billones en ingresos en el mundo para 2031

jueves, 10 de noviembre de 2022

Se proyecta un crecimiento anual de las ganancias de la industria de medios de pagos electrónicos de 7,6% de 2026 a 2031

De acuerdo con el informe, “Global Payments 2022: The New Growth Game” de Boston Consulting Group (BCG), se estima que los ingresos por los pagos electrónicos a nivel global aumenten 9,5% interanual este año con una tendencia al alza en la próxima década.

En el estudio se muestra una proyección de crecimiento anual de las ganancias de la industria de medios de pagos electrónicos de 7,6% de 2026 a 2031. Las áreas con mayor fortaleza serán los ingresos procedentes de las tarjetas de crédito, los intereses de los depósitos y las comisiones de las cuentas.

Además, se prevé que los ingresos por pagos electrónicos a nivel mundial alcanzarán los US$3,3 billones en 2031.

“La industria de medios de pago ha mostrado, tanto a nivel global, como regional y local, una notable resiliencia en los últimos años, a pesar de la pandemia y de los actuales desafíos macroeconómicos”, señala Alejandro Tfeli, managing director y socio de BCG, coautor del informe para Latinoamérica. “Adaptarse a la nueva normalidad, creando nuevos modelos de negocios centrados en los datos, formando alianzas y desbloqueando nuevas fuentes de ingresos son algunas de las claves que definirán a los ganadores y perdedores de este sector de cara al futuro”, añade Tfeli.

Luego del aumento en el uso de plataformas para realizar pagos que se ha presentado después de la pandemia se prevé que todas las regiones muestren unas tasas de crecimiento interanual compuesto (Cagr) con ingresos estables en los siguientes cinco años. América Latina (10,8%) y Europa (10,6%) liderarían, seguidas por Oriente Medio y África (9,8%), Asia-Pacífico (7,6%) y América del Norte (7,3%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/08/2026

Citi fue reconocido como mejor banco para grandes corporaciones en Colombia

El reconocimiento de Euromoney se suma a los resultados del segundo trimestre, cuando el banco reportó sus mejores ingresos trimestrales en una década

Bancos 11/08/2026

Acción preferencial y ADR de Cibest marcaron máximos tras resultados del segundo trmestre

La firma pasó su recomendación de neutral a sobreponderar, luego de los resultados del segundo trimestre del holding financiero

Seguros 11/08/2026

La Lonja de Propiedad Raíz hace llamado a revisar pólizas de seguro tras el sismo

La organización en Bogotá señala que es necesario que active y compruebe la póliza para las copropiedades tras el sismo