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En la región 70% de los consumidores actualmente cuenta con una cuenta de ahorro y 54% ya tiene una tarjeta de débito/ATM
En el panorama global, América Latina se destaca por los resultados de hipercrecimiento en modelos de pagos digitales e innovación fintech, así lo destaca un reciente estudio de Rapyd, fintech-as-a-service, sobre una encuesta realizada a consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Dentro de los resultados destacan que en la región 70% de los consumidores actualmente cuenta con una cuenta de ahorro y 54% tiene una tarjeta de débito/ATM. En cuanto a tarjetas de crédito, 46% asegura tener, al menos, una. La inversión en criptomonedas es menor, ocupando solo 16% y sólo 7% tiene una cuenta corriente/bancaria.
En Colombia, el panorama crece hacia el uso de los monederos electrónicos y se configura como el tercer país que más utiliza aplicaciones de criptomonedas . Un 48% de los consumidores dijo haber utilizado en los últimos 30 días una aplicación de banca digital y 20% una aplicación de criptografía.
"Finalmente, el mundo está viendo lo que sabíamos era cierto desde hace años: América Latina es un hotspot para la innovación en tecnología financiera. Cuando se trata de pagar y recibir pagos, los consumidores latinoamericanos operan con una mentalidad digital, y ya han adoptado prácticas innovadoras a las que el resto del mundo todavía está acostumbrado", comentó Marc Winitz, director de marketing de Rapyd.
"El pago localizado y cobrar en los métodos locales preferidos siguen siendo una de las funciones más solicitadas que estamos viendo en toda la región y nuestra investigación lo confirma”, agrega Winitz
Si bien la región avanza es estos temas, Rapyd asegura que es necesario brindar opciones de pago rápidas y seguras. Para 76% de los consumidores de Latam la principal preocupación es recibir pagos de forma segura.
Otras de las necesidades que destacan son recibir pagos en el mismo día (61%), y recibir notificaciones sobre el estado de los pagos (61%), así como asegurar que los pagos lleguen en su opción de pago deseada (52%).
Desde la entidad se sostiene que ha expandido su oferta de una tarjeta de crédito, a un portafolio robusto que ahora incluye hasta tres opciones de tarjeta de crédito
El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional
El crudo brent ganó US$78 centavos, o 1,3%, a US$63,23, mientras que el West Texas Intermediate estadounidense subió US$85