MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estudios de la consultora McKinsey & Company
Estudios de la consultora McKinsey & Company revelaron que para 2021 la proporción de latinoamericanos con cuenta en una entidad financiera había crecido 72%.
En solo dos años, la tarjeta de débito reemplazó al dinero en efectivo como el método de pago preferido por los latinoamericanos, mientras que las billeteras digitales también han ganado terreno, especialmente en Argentina, Colombia, Panamá y Perú, lo que representa buenas oportunidades para las instituciones financieras.
Estos son algunos de los hallazgos de dos encuestas sobre medios de pago realizadas en 2021 y 2023 por la consultora McKinsey & Company, a más de 15.000 personas en países latinoamericanos de habla hispana. La preferencia por las tarjetas y por las billeteras digitales por encima del dinero en efectivo no deja de ser sorprendente, teniendo en cuenta que Latinoamérica es una región en la cual predomina el uso del dinero físico y en la que el empleo informal es predominante en sus economías.
En Colombia, por ejemplo, según un informe de Colombia Fintech, para 2022 76% de la población activa en el sector financiero ya utilizaba soluciones fintech, siendo las de crédito digital y pagos digitales las de mayor participación con 59,53%, lo cual muestra el interés de más personas por acceder y aprovechar las ventajas que ofrecen estas soluciones.
La popularidad de los pagos sin efectivo indica que hay un amplio espacio para el crecimiento, lo cual representa buenas oportunidades para bancos y otras empresas de servicios financieros. Además, este potencial de crecimiento podría beneficiar a los consumidores, por ejemplo, a través de mejores experiencias y alternativas de pago ajustadas a las necesidades de cada persona.
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy
Una facilidad puntual de esta innovación, es la posibilidad de almacenar las tarjetas del digitales del banco, en la wallet