.
BOLSAS Los Fondos de Inversión Colectiva podrían crecer más de 10% durante este año
miércoles, 6 de febrero de 2019

De acuerdo con proyecciones de Bancolombia

Andrés Venegas Loaiza

Los Fondos de Inversión Colectiva (FICs) podrían terminar el año administrando un volumen promedio de $76 billones. Así lo proyectan los investigadores de Bancolombia, quienes ven en el vehículo de inversión una posibilidad de crecimiento mayor a 10%.

“Es una industria que tiene mucho potencial”, resaltó Juan Pablo Camacho, vicepresidente de Asset Management de Bancolombia, quien añadió que el desarrollo de estos instrumentos con nuevos activos y formas de gestión podrían “seguir contribuyendo al desarrollo del mercado de capitales y a fomentar el ahorro” en los colombianos.

La entidad resaltó que estas proyecciones se hicieron considerando un crecimiento de la economía colombiana superior a 3% real y a que la industria se encuentra aún en una etapa temprana de desarrollo.

En el balance de 2018 de los FICs de Bancolombia, que tiene un 31,2% de participación en este mercado, se vio un crecimiento de 11,6; equivalente a un aumento de $ 2,2 billones.

“Dichos resultados se presentaron en un año retador en los mercados financieros. A pesar de ello, la industria de fondos tuvo un crecimiento de 11,1%”, señaló la entidad.

Las sociedades fiduciarias tienen la mayor participación en administración de FICs con activos por 73,8% del total, mientras que las sociedades comisionistas de bolsa administran 25,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/06/2022 La cotización del dólar se mantiene sobre $4.127, con alza de $37,78 frente a la TRM

Según analistas financieros consultados, además de la coyuntura local, el contexto internacional ha afectado el precio de la divisa

Bancos 30/06/2022 Citi Latinoamérica es calificado como líder del mercado de financiamiento comercial

Según la encuesta realizada por Euromoney a más de 10.000 consumidores, el banco ocupa el primer lugar en este segmento

Contenido patrocinado 30/06/2022 "Ser responsables ambiental y socialmente es un buen negocio en todo el mundo"

Santiago Botero, CEO de Finsocial, aseguró que son mucho más flexibles al momento de evaluar y otorgar los créditos

MÁS FINANZAS