.
FINANZAS Los extranjeros apostaron por Bancolombia en enero
sábado, 4 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

El informe destaca que “las acciones más compradas por los extranjeros fueron tanto la ordinaria como la preferencial de Bancolombia y Grupo Sura, mientras que las mas vendidas fueron las de Nutresa, PF Avianca y Conconcreto”.

Además, los inversionistas de fuera del país hicieron ventas por $427.777 millones, con lo que el valor neto de sus compras ascendió a $103.793 millones.

El segundo lugar del lado de los compradores fue para los fondos de pensiones y cesantías, que adquirieron $497.961 millones en acciones y le apostaron sobre todo a los títulos ordinarios de Bancolombia y a los papeles de Ecopetrol y Conconcreto; mientras decidieron desprenderse de los títulos preferenciales del banco antes mencionado, del Éxito y de Cemargos.

En el neto, las AFP fueron compradoras netas de acciones por $125.804 millones en el primer mes del año.

Los pequeños inversionistas fueron los siguientes en la lista de compradores, pero fue más lo que vendieron que lo que compraron, dejándolos con ventas netas de $425.623 millones, sobre todo vendiendo las acciones preferenciales y ordinarias de Bancolombia.

Las sociedades comisionistas también fueron más vendedoras que compradoras, al tener ventas netas de $1.746 millones, aunque se destaca que a la hora de comprar, se centraron en el sector financiero, con las acciones de Grupo Sura, Grupo Aval y Bancolombia.   

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/07/2021 Banking Finance Awards reconocieron a Grupo Aval como Grupo Bancario del año

La publicación británica The European Magazine lleva una década reconociendo a las empresas del sector financiero

Bolsas 28/07/2021 Cotización del dólar ha ganado $485 en lo corrido del año y llegó a nuevo máximo

El comunicado de la Reserva Federal, la expansión de la variante Delta y las caídas en las acciones tecnológicas han abonado el terreno

Bolsas 26/07/2021 “La pérdida del grado de inversión de Colombia no tocará nuestros activos y fondos”

Cerca de 33% del dinero del fondo moderado de Porvenir se encuentra depositado en el exterior, incluyendo renta fija y variable

MÁS FINANZAS