MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De esta manera los bancos continúan jalonando el sector, si se tiene en cuneta que el segundo grupo quien más aportó fueron las corporaciones financieras, con $21.000 millones; mientras que el tercer puesto lo ocuparon las compañías de financiamiento que tuvieron utilidades por $9.000 millones.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, “el comportamiento de los establecimientos de crédito estuvo respaldado por un margen de solvencia total y de solvencia básica de 15,20% y 9,82%, superando los niveles mínimos definidos por la regulación de 9% y 4,5%, respectivamente”.
Por otra parte, la SFC informó que los activos del sistema financiero en general, alcanzaron un valor de $1,26 billones al cierre de enero. Esto quiere decir que tuvieron un crecimiento de 5,19% frente al mismo periodo de 2016.
En ese sentido los activos administrados por los establecimientos de crédito registraron un incremento de $1,9 billones, explicado tanto por el aumento de la cartera de crédito como por el mayor saldo en las inversiones.
Juan Pablo Triviño, CEO de Trego, aseguró que 100% de sus clientes no ha tenido acceso al crédito formal, mientras que 60% ha recurrido al préstamo de gota a gota
Más de 50% de las fintech del gremio ya decidieron ser parte de este programa, junto a creadores de contenido con propósito de cambiar como se comunica de finanzas en redes sociales
El Brent ganó 0,58%, a US$96,48 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoró 0,66% a US$98,52