.
FINANZAS

Los establecimientos de crédito terminaron enero con utilidades por $639.000 millones

jueves, 14 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

De esta manera los bancos continúan jalonando el sector, si se tiene en cuneta que el segundo grupo quien más aportó fueron las corporaciones financieras, con $21.000 millones; mientras que el tercer puesto lo ocuparon las compañías de financiamiento que tuvieron utilidades por $9.000 millones.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, “el comportamiento de los establecimientos de crédito estuvo respaldado por un margen de solvencia total y de solvencia básica de 15,20% y 9,82%, superando los niveles mínimos definidos por la regulación de 9% y 4,5%, respectivamente”.

Por otra parte, la SFC informó que los activos del sistema financiero en general, alcanzaron un valor de $1,26 billones al cierre de enero. Esto quiere decir que tuvieron un crecimiento de 5,19% frente al mismo periodo de 2016.

En ese sentido los activos administrados por los establecimientos de crédito registraron un incremento de $1,9 billones, explicado tanto por el aumento de la cartera de crédito como por el mayor saldo en las inversiones.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/02/2025 Conconcreto pactó con Davivienda para saldar deuda por más de $15.000 millones

La transacción permitirá a la constructora mejorar su liquidez y cumplir con sus obligaciones, mencionaron en un comunicado

Bolsas 04/02/2025 Nasdaq retiró al Grupo Procaps por incumplimiento de los requisitos bursátiles

El conglomerado farmacéutico operará desde en el Expert Market. Según explicaron, no prevén incumplimientos en su operación

Bolsas 05/02/2025 El dólar cerró al alza después de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Hay preocupaciones de los inversionistas por los comentarios de Trump de que Estados Unidos le gustaría asumir el control de Gaza