.
BANCOS Los créditos a personas subieron 12% en el Bbva y llegaron a $28 billones
jueves, 19 de diciembre de 2019

La cartera total del banco, entre personas y empresas, es de $47 billones

Juan Sebastian Amaya

El banco español Bbva destacó que este año cerrará con resultados positivos en materia financiera en medio de la recuperación económica que atraviesa el país, “jalonada por la demanda interna”.

El presidente de la entidad, Óscar Cabrera Izquierdo, señaló que, a noviembre, la cartera total de créditos del banco creció 10% frente al mismo periodo de 2018 y llegó a una suma aproximada de $47 billones.

El ejecutivo detalló que, en lo que corresponde a la banca de personas, como tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, corrientes y de nómina, entre otros productos, registran un saldo de cartera cercano a $28 billones, lo que representa un aumento de 12% con relación al mismo mes del año pasado.

demás, esa cifra le permite al Bbva una cuota de mercado general de 14,1%.
“Ha sido un año positivo donde afrontamos grandes retos con crecimientos en las diferentes líneas de nuestra actividad”, dijo Cabrera Izquierdo.

Por su parte, la cartera de empresas sostuvo un alza de 6% y alcanzó $19 billones, con una cuota de mercado de 7,02%.

Bbva también informó que finalizará 2019 con 1,5 millones de clientes digitales, lo que representa 50% del total de sus usuarios activos, de los cuales, cerca de 1,2 millones son usuarios frecuentes de su banca móvil y digital.

“Crecimos más de 50% entre 2018 y 2019 en clientes digitales y hoy nuestros usuarios realizan 80% más de operaciones en el móvil que el año pasado. Sumado a esto, actualmente, 35% de nuestras ventas se realizan por estos canales”, afirmó el dirigente.

Dentro de ese segmento, las cuentas online del banco registra 251.000 aperturas, de las cuales solo en 2019 se efectuaron 170.000.

Cabrera puntualizó que en el servicio de envío de dinero desde y hacia el exterior anunciado por la entidad en mayo de este año, tienen un crecimiento de 75% en operaciones hasta noviembre y, en la actualidad, 70% de los clientes que efectúan este tipo de transacciones lo hace a través de celulares.

Finalmente, en la contratación digital de fondos de inversión de manera, de cada 100 negocios, 87 se hacen por el celular.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/04/2021 TuyaPay firmará alianza con Smart One para realizar las recargas de la tarjeta Tullave

Los usuarios solo deben descargar la aplicación Smart One y a través de una cuenta en TuyaPay, podrán recargar digitalmente la tarjeta Tullave

Bolsas 15/04/2021 Plataforma integrará mercado de acciones, renta fija y derivados nacionales de la BVC

Fue desarrollada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y permitirá trabajar con acciones integralmente y con nuevas herramientas

Bolsas 16/04/2021 Reforma al mercado de capitales fortalece sanciones de la Superintendencia Financiera

Se dan beneficios para quienes aporten a los procesos, crecen los montos de las sanciones y se agiliza la realización de las pruebas

MÁS FINANZAS