De los encuestados en el país, 15% indicó que tiene o tomará pronto una póliza de vida mientras que 66% ha aumentado su ahorro

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

De acuerdo con un estudio realizado por la aseguradora MetLife y la multinacional de investigación de mercado Ipsos en Argentina, Brasil, Colombia y México, 77% de los colombianos han tomado o planean tomar al menos una medida financiera para proteger el futuro de sus familias.

Entre estas medidas se encuentran ahorrar más e invertir en seguros de vida y salud.

En Brasil, este porcentaje fue de 79%, en México fue 80% y en Argentina fue 62%.

“La incertidumbre y las proyecciones de recesión en la región como consecuencia de la pandemia han hecho que las personas ahorren su dinero en caso de que vengan tiempos aún más difíciles”, afirmó Maximiliano Flotta, presidente de MetLife en Colombia.

De los colombianos que participaron en el estudio, 66% aseguraron que han incrementado su ahorro o planean hacerlo en las próximas semanas a raíz del covid-19.

Este resultado es igual al de México, pero se aleja de Argentina, donde el porcentaje fue 51%. En cambio, el país que piensa más en las medidas de ahorro actualmente es Brasil con 69%.

Por el lado de los seguros de vida, México (17%) y Colombia (15%) son los países más interesados en estos productos, pues los participantes de la encuesta aseguran tener o estar pensando en adquirir un seguro de vida en las próximas semanas. En cambio, en Brasil y Argentina tan solo 8% de las personas tiene esta póliza o planea comprarla.

“Hoy las decisiones financieras de los colombianos deben estar encaminadas para cuidar lo más valioso que existe, la vida y la tranquilidad de quienes más nos importan, nuestros seres queridos”, dijo Flotta.

Por la propagación del virus, la Fundación MetLife anunció la donación de US$25 millones en ayuda global para superar esta crisis.