MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ropa, artículos de tecnología, libros, bonos y dinero, son los regalos más comunes en Navidad, si usted es de esas personas que están cansadas de regalar lo mismo, los productos financieros son una opción que poco se conoce y con la que puede ayudar a quienes quiere.
Lo ideal para esta Navidad, es romper con el esquema tradicional y cambiar los regalos que pueden ser considerados como un gasto adicional o innecesarios por detalles que ofrecen una rentabilidad a corto, mediano o largo plazo como lo son los productos financieros.
El mercado, le ofrece un amplio portafolio de productos que le permite escoger el que más se adecue al perfil de ahorro y de inversión que tenga esa persona a la que se le quiere obsequiar el detalle. LR le recomienda cinco opciones que sin duda lo sacarán de un apuro.
Tarjetas prepagadas
Las tarjetas prepagadas son herramientas de ahorro y financiación que puede utilizar cualquier persona que quiera hacer alguna inversión. Ángela Mora, especialista en economía del Politécnico Grancolombiano, explica que “esta es una excelente opción de regalo y es una buena forma de reemplazar el efectivo, lo que le brinda a la persona mayor seguridad y se pueden recargar desde $10.000”.
Cuenta de ahorro programada
Lograr que la gente ahorre por sí sola es una tarea que aún está pendiente. Por eso, regalar una cuenta de ahorro programada le permite crear ese hábito en seres queridos como los hijos o familiares. Estas cuentas tienen un plazo mínimo de un año, y usted puede ayudar con los primeros meses y que su familiar siga haciendo el ahorro. En bancos como AV Villas, puede encontrar la cuenta Gran Aval con una apertura de $30.000, en Bancolombia, encuentra el plan semilla que inicia a partir de $50.000 y en Davivienda, la cuenta Dafuturo que puede adquirirla desde $200.000.
Acciones colombianas
La tradición de regalar acciones se perdió hace varias décadas, algunos recuerdan que sus abuelos les dejaron de herencia acciones de compañías como Bavaria. Ahora, que la Bolsa de Valores de Colombia, vuelve a ser un escenario importante de inversión puede regalar a sus familiares acciones de alguna de las 83 empresas listadas. Para los expertos, esta es una inversión muy fructífera, pero debe tener en cuenta la volatilidad del mercado.
Seguro educativo y de vida
Esta es la mejor forma de demostrarle a sus hijos lo importante que son para usted, el seguro de educación te permite planear y acumular el capital que necesitará en el futuro para el pago de la universidad. Es importante definir la periodicidad y el valor de los pagos que se ajusten a las condiciones económicas. Este producto, según Global Seguros, puede estar entre $40 millones y $64 millones con el beneficio de financiarlo a 72 meses. También puede regalar seguros de vida los cuales hoy se consiguen por valores de $12.000 mensuales.
Libros o cursos de finanzas
Usted podrá encontrar varios libros de finanzas y economía que le ayudarán a generar conciencia sobre la importancia del ahorro y la planeación financiera, lo que se convierte en un buen regalo. Un ejemplo es el libro de “Finanzas para no financieros” de Roger Manso que tiene un costo de $47.721. Los cursos básicos en las universidades también son una opción.
Según el especialista en banca de la Universidad de los Andes Alfredo Barragán, “todos los productos financieros son una excelente opción de regalo para cualquier persona en esta Navidad o en cualquier momento, pero hay que tener en cuenta que el beneficiario pueda disponer de este detalle 100%”.
Así que, si usted todavía no sabe qué regalar en esta época, los productos financieros son una alternativa que le traerá grandes beneficios por la rentabilidad que genera.
Los beneficios de la educación financiera
Para los especialistas, la educación financiera ayuda a mejorar las condiciones de vida de las personas porque proporciona herramientas para la toma de decisiones con respecto a la planeación del futuro y a la administración de los recursos. Para el economista jefe de Citibank Munir Jalil, “los beneficios de la educación financiera son de gran ayuda para todas las personas. Además, quienes hagan uso de los productos financieros para regalar en Navidad, están contribuyendo en gran medida a la creación de una cultura de ahorro desde temprana edad, uno de los ciclos más importantes de la vida en donde los niños puede proyectar sus ahorros para comprar juguetes”.
Las opiniones
Munir Jalil
Economista jefe de Citibank
“Obsequiar una cuenta de ahorro programada, es una buena alternativa porque ayuda a la persona a empezar una cultura de ahorro que le permite un buen desempeño de sus finanzas”.
Alfredo Barragán
Especialista en banca de la Universidad de los Andes
“Al momento de obsequiar un producto financiero, hay que tener muy claro el perfil de la persona para que el beneficiario pueda usarlo 100%”.
Menor crecimiento económico en china y la desaceleración en ee.uu., son dos de los factores que hicieron que el brent y el wti tocaran mínimos en el año
El programa de educación financiera inclusiva beneficiará inicialmente a 500 personas de sectores empresariales y emprendedores
Aproveche los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito, las recompensas, seguros, promociones o cashback, pero de una forma acorde a su presupuesto