.
FINANZAS Los banqueros, negociantes y corredores que están conquistando Wall Street
jueves, 8 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Conquistar la cuna del capitalismo no parece fácil, pero la lista de los 30 menores de 30 del sector financiero, publicada por Forbes, demuestra que tampoco se trata de un trabajo imposible. Estos personajes, a su corta edad, ya ocupan cargos directivos en bancos como Goldman Sachs, fondos como Coatue Management y firmas de capital como KKR, destaca la publicación.

“Los 30 hombres y mujeres en la lista financiera de Forbes 30 por debajo de los 30, muestran de nuevo que algunos profesionales financieros están acumulando una tremenda responsabilidad en Wall Street a la edad de 29 años o menos. Sus logros son impresionantes”, explican los realizadores del ranking.

El primer lugar de la lista fue para Ryan Israel (29 años), socio del fondo Pershing Square Capital Management y quien maneja la división de productos especiales bajo la cual están los productos de químicos. También ha hecho parte del equipo que se encargó de la inversión que la firma de William Ackman hizo en Burger King Worldwide.

El segundo lugar de este listado fue ocupado por Daniel Aisen (27), quien es cofundador del Grupo IEX. Graduado en matemáticas y ciencias de computación de la Universidad de Standford, este joven se desempeña como desarrollador cuantitativo de plataformas de operaciones. Su función es encontrar los defectos en negociaciones de alta frecuencia.

Adicionalmente, la publicación destaca a Joshua Kobza (28), quien ocupó el puesto 14, es director financiero de Restaurant Brands International y fue también profesional de inversión en Blackstone y SIP Capital. Él se hace cargo de los asuntos financieros de la compañía que adueña Burger King y Tim Hortons.

También hay un lugar destacado para Eli Nagler (29) -puesto 18- quien se sienta en más reuniones de juntas que cualquier otro del listado. Es director de Bayview Asset Management, Exeter Finance, Lendmark Financial y Viva Capital.

Así las cosas, el top 10 lo completan Moran Baldar (27), Tim Caflisch (28), Katherine Chan (28), Simon Drake (28), Blakely Engel (29), Jake Fuentes (28), Ted Gonder (24) y Harry Greene (29).

El listado completo incluye también a Aarti Kapoor (29), Ali Khan (29), Brij Khurana (29), Michael Kreicher (28), Robert Klaber (29), Zachary Kurz (29), Vikram Modi (26), John O’ Leary (29), Joan Payson (27), Sudar Purushothaman (28), Reed Rayman (28), Ryan Tolkin (28), Scott Travers (29), Jonah Van Bourg (29), Ashley Wallace (29), Peter Yongvanich (29), Xing Yuan (28) y Peter Zhou (28).

¿Qué debe tener un trader?
De acuerdo con Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa, a un corredor de bolsas no le puede faltar el sentido de la responsabilidad, dar lo mejor en cada operación, ser muy profesional en el sentido técnico. Ser abierto al diálogo para que entienda qué quiere el inversionista y contar con un criterio sensato. No puede atentar contra el mercado por ganar un poco más en un negocio.

Las opiniones

Jaime Humberto López
Presidente de Asobolsa
“Un trader debe tener un sentido de responsabilidad gigantesco, porque es una persona en la cual se deposita una confianza importante”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/07/2021 Corporación Microcrédito Aval desembolsará créditos a 4.000 emprendedores por dale!

Para acceder a estos préstamos, basta con tener un emprendimiento con una actividad de seis meses y presentar facturas del negocio.

Bolsas 26/07/2021 Inició operaciones Eqqual, la primera agencia de planeación financiera sostenible

La firma está en busca aliados para dirigir sus aportes a proyectos, programas e iniciativas de desarrollo sostenible

Bolsas 23/07/2021 Precio del dolar cerró a $3.874 en promedio y toca nuevamente máximos del año

El crudo estadounidense WTI baja 0,07% a US$71,84 el barril, mientras que el petróleo Brent disminuye 0,18% a US$73,92 el barril

MÁS FINANZAS