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Algunas sucursales de Bancolombia, Banco de Bogotá y Scotiabank Colpatria ya operan con esta autorización
A través de la Circular 026 de 2019, desde este año, la Superintendencia Financiera les ordenó a los bancos que operan en Colombia autorizar, según sus propios parámetros de seguridad y condiciones, es decir, a potestad de cada entidad, el uso de dispositivos móviles o elementos de comunicación personal a los funcionarios y usuarios en las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros, o en cualquier otra área.
"Autorizar, conforme a su análisis y monitoreo de riesgo, la utilización de dispositivos móviles a los consumidores financieros mientras permanezcan dentro de las instalaciones de la entidad, en las condiciones que estimen procedentes", dicta el documento.
Sin embargo, vale recordar que algunas sucursales de Bancolombia, Banco de Bogotá y Scotiabank Colpatria ya operan con autorización para que sus clientes usen dispositivos móviles.
El regulador también manifestó que exige la publicación, en lugares visibles, de instrucciones precisas sobre los funcionarios o áreas responsables de recibir depósitos, pagos y retiros, sin perjuicio de que se disponga de un punto de información para absolver las inquietudes de los consumidores financieros.
Por su parte, los bancos deben informar sobre la posibilidad de contar con el servicio de escolta prestado por la Policía Nacional cuando los clientes realicen retiros de dinero en efectivo.
Finalmente, la Superfinanciera considera necesario que los establecimientos de crédito promuevan programas de educación financiera sobre el uso integral de canales digitales y evalúen la utilización de oficinas piloto que tengan un énfasis en el ofrecimiento de servicios digitales, con el fin de promover la consolidación de la trasformación digital en la industria.
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