.
FINANZAS

Los bancos tienen 174.396 quejas por resolver

jueves, 22 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

En la categoría de tarjetas de crédito quien tiene un mayor número de reclamaciones es Colpatria, el líder del segmento, con 23.274 quejas. Le sigue Bancolombia con 13.520 y Banco de Occidente con 6.844. Para esta categoría las razones de las peticiones son revisión y/o liquidación del servicio y cobro de servicios y/o comisiones.

Para el caso de cuentas de ahorro la entidad que puntea es Davivienda con 8.967 reclamaciones, seguida de Bancolombia con 5.611 y de Banco Caja Social con 4.249. En este caso, fallas en el cajero, descuentos injustificados y cobros de servicios y comisiones son las referencias comunes. 

En crédito comercial y de consumo quien acumula más quejas es Bancolombia con 3.498, seguido de Banco de Bogotá con 2.647 y de Colpatria con 2.607. Aquí, las quejas están asociadas a suministro de información insuficiente, reporte en centrales de riesgo y revisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 09/01/2025 Fondos privados inician conversión para ser Accai de cara a nuevo sistema pensional

Las Administradoras del Componente Complementario de Ahorro Individual son una cuenta individual de ahorro complementario

Bolsa 09/01/2025 Negocios del GEA e infraestructura, los que más impulsaron acciones en bolsa en 2024

Según los expertos, mientras algunas empresas registraron cotizaciones históricas, otras enfrentaron desafíos significativos

Seguros 10/01/2025 Seguros Mundial amplió su portafolio de servicios para personas y empresas en 2025

La aseguradora ofrece una variedad de productos para compañías, incluyendo el Seguro de Cumplimiento y Crédito, Movilidad y otros