.
FINANZAS

Los bancos tienen 174.396 quejas por resolver

jueves, 22 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

En la categoría de tarjetas de crédito quien tiene un mayor número de reclamaciones es Colpatria, el líder del segmento, con 23.274 quejas. Le sigue Bancolombia con 13.520 y Banco de Occidente con 6.844. Para esta categoría las razones de las peticiones son revisión y/o liquidación del servicio y cobro de servicios y/o comisiones.

Para el caso de cuentas de ahorro la entidad que puntea es Davivienda con 8.967 reclamaciones, seguida de Bancolombia con 5.611 y de Banco Caja Social con 4.249. En este caso, fallas en el cajero, descuentos injustificados y cobros de servicios y comisiones son las referencias comunes. 

En crédito comercial y de consumo quien acumula más quejas es Bancolombia con 3.498, seguido de Banco de Bogotá con 2.647 y de Colpatria con 2.607. Aquí, las quejas están asociadas a suministro de información insuficiente, reporte en centrales de riesgo y revisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/12/2024 Conozca los bancos que tienen los CDT con las tasas más rentables para diciembre

La tasa promedio ponderada más alta, con corte al 2 de diciembre, según la Superfinanciera, para plazos de 180 días y 360 días arriba de 9%

Bancos 03/12/2024 Bancos que tienen las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura de diciembre

Las entidades financieras que tienen las tasas de interés más lejanas a la usura son Coopcentral con 20,82% E.A., Banco Pichincha con 21,99% E.A.

Laboral 29/11/2024 Protección transformó la gestión de los procesos con los que administra las cesantías

Las cifras de las cesantías de Protección, con corte a octubre, alcanzaron $953.000 millones, valor que se abonó en las cuentas