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Entidades con más fusiones y adquisiciones en el tercer trimestre
BANCOS

Los bancos que prestaron asesoría en las movidas empresariales del tercer trimestre

viernes, 13 de octubre de 2023

Entidades con más fusiones y adquisiciones en el tercer trimestre

Foto: Gráfico LR

Rothschild, Itaú y Bancolombia fueron los bancos que asesoraron financieramente las operaciones más valiosas durante el periodo

El mercado de fusiones y adquisiciones, según TTR Data, registró una caída en el número de transacciones de 19% y de 29% en su valor al cierre de septiembre, con un total de 2.287 movidas abiertas y cerradas.

En ese periodo también hubo varios movimientos en el ranking de los bancos que asesoraron un mayor número de transacciones de M&A. Cabe señalar que no todas las entidades financieras reportan sus movimientos de fusiones y adquisiciones, debido a la reserva que manejan con sus clientes, entre otras razones.

Entidades con más fusiones y adquisiciones en el tercer trimestre
Gráfico LR

Pero entre los que sí hicieron públicos sus movimientos, el banco de inversión multinacional francés y británico Rothschild & Co fue el que estuvo detrás de la operación de M&A más valiosa en el tercer trimestre del año, con una valoración de US$1.480,88 millones en solo dos transacciones.

Le sigue el Banco Itaú BBA, que tuvo una sola transacción en el periodo, pero fue por US$316,73 millones. En el tercer puesto aparece la asesoría de Grupo Bancolombia que estuvo detrás de dos transacciones por US$194 millones.

Y completan el top 5 el banco español Santander (US$100 millones) y la compañía especializada en fusiones y adquisiciones Hudson Bankers (US$15 millones).

En cuanto a la entidad bancaria que prestó su asesoría financiera en más oportunidades fue MD Banca de Inversión que asesoró cuatro operaciones en total durante el tercer trimestre, aunque no especificó la cifra.

“La labor que desempeña un banco es asesorar al cliente. Los profesionales que trabajan en estos equipos son asesores financieros cuyo trabajo consiste en resolver los problemas corporativos de las empresas y aportar ideas encaminadas a generar valor para los accionistas. Para ello es necesario un análisis en profundidad de las necesidades de la empresa”, explicó Pilar Martínez Fariña, consultora del banco Bbva.

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