MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad sería la primera en Colombia con este reconocimiento y validada bajo el nuevo 'Protocolo de Descarbonización', también es la primera en obtener el sello de Plan de Gestión de Emisiones
El Banco Itaú Colombia recibió certificación de carbono neutro por parte de Icontec, esto debido a lo que serían sus esfuerzos y labores combatiendo el cambio climático, además de la gestión responsable de sus impactos ambientales.
La entidad sería la primera en Colombia con este reconocimiento y validada bajo el nuevo 'Protocolo de Descarbonización', también es la primera en obtener el sello de Plan de Gestión de Emisiones Basado en Ciencia, otorgado por Icontec.
“La sostenibilidad es un eje transversal en nuestra estrategia de negocio. Ser carbono neutro en Colombia es un logro que reafirma nuestra cultura organizacional y nos impulsa a seguir construyendo una operación más limpia, eficiente y consciente del entorno”, afirmó Jorge Alberto Villa, presidente de Itaú Colombia.
Para lograr esta certificación, la entidad implementó las siguientes acciones: Medidas de eficiencia energética en alrededor de 50 sedes operativas, migración progresiva a fuentes renovables mediante a certificados I-REC, sustitución de luminarias tradicionales por tecnología LED, aprovechamiento de energías alternativas con instalación de paneles solares en la oficina de Barranquilla y compensación de emisiones residuales a través de proyectos certificados de reforestación.
La entidad sostiene que su compromiso con una operación más sostenible y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, adicionalmente afirman que ratifican su lucha contra el cambio climático.
La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas
La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados