.
FINANZAS Los analistas proyectan un dólar en $2.861
lunes, 6 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Así las cosas, la divisa estadounidense completaría una semana por debajo del piso de $2.900. La moneda cayó a este nivel el pasado jueves, luego de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que no alteró sus tipos de interés pero tampoco dio señales de cuándo podrían ser los próximos incrementos este año. 

Para esta semana, los inversionistas estarán atentos a datos económicos como la balanza comercial de Estados Unidos   o las minutas del Banco de la República del próximo viernes. 

También habrá que revisar con cautela cómo se comportan los precios internacionales del petróleo. En concreto, los analistas consultados por este medio proyectaron que el barril de la referencia de WTI costará US$53,7 esta semana.

Según Eduardo Bolaños, analista de Positiva, se podrían reafirmar las expectativas de un incremento de tasas por parte de la Fed, dándole nuevamente fortaleza al dólar. “En cuanto al petróleo, observamos un nuevo elemento de volatilidad y es la tensa relación entre el gobierno de Irán y Donald Trump,  que podría generar sanciones importantes para Teherán, sobre todo, en materia petrolera. Dicho escenario podría desencadenar un incremento importante en los precios del petróleo, situación que paradójicamente sería beneficiosa para la economía colombiana”, explicó Bolaños. 

Por su parte, Orlando Santiago, gerente de Fenix Valor, opinó que teniendo en cuenta las dudas de Trump y los posibles equilibrios del mercado mundial de crudo,  poco a poco el dólar seguirá perdiendo fortaleza en todo el mundo. 

También, Natalia Granados, analista de Global Securities, dijo que el aumento de las expectativas de la subida de tipos de la Fed dará mayores estímulos  a los inversionistas para que inviertan en dólares americanos. “Es una buena oportunidad comprar la divisa esta semana”, puntualizó.

Las opiniones 

Eduardo Bolaños
A
nalista de Positiva
“Esperamos que durante la semana se reafirmen las expectativas de incremento de tasa de interés por parte de la Fed, dándole nuevamente fortaleza al dólar”. 

Felipe Pinzón 
J
efe de investigaciones económicas en Profesionales de Bolsa
“Luego de tocar piso y un nivel llamativo de compra, considero que esta semana el dólar se devolverá a $2.900 con un WTI descansando en niveles de US$53”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/07/2021 La firma internacional Standard & Poor's confirmó calificaciones de AA- y de BRC 1+de Bancamía

Según el análisis, la entidad mantendrá una posición de liderazgo en los microcréditos debido a la recuperación de su cartera

Bolsas 21/07/2021 Los inversionistas buscan activos seguros e impulsan la cotización del dólar $34,34

Un precio similar no se veía desde el 9 de julio, fecha en la que tocó máximos del año. En el primer semestre, ascendió $324,17

Bolsas 19/07/2021 Petróleo cae más de 5% luego de que la Opep decidiera aumentar la producción de crudo

La organización agregará 400.000 barriles por día cada mes desde agosto hasta que toda su producción detenida se haya reactivado

MÁS FINANZAS