.
FINANZAS

Los accionistas de Millonarios no recibirán dividendos por sus inversiones

miércoles, 6 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La sociedad Azul & Blanco, dueña de Millonarios Fútbol Club, reportó las utilidades generadas en el ejercicio de 2012. Así, según la entidad se obtuvieron en total $1.551 millones en ganancias, las cuales serán aprovechadas en un 90% para pagar deudas anteriores.

Bajo esta decisión, los accionistas de Azul & Blanco no recibirían pago de dividendos este año. Cabe recordar que este es el proyecto de distribución de utilidades el cual debe ser aprobado por la asamblea que se realizará el próximo sábado 9 de marzo a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Royal Center.

En total serán $1.396 millones los destinados a las pérdidas de años anteriores y $155 millones que quedan como reserva legal de la sociedad.

Aunque no será un tema a tratar en la asamblea, directivos de la sociedad han manifestado su intención de hacer una segunda emisión de acciones con el fin de obtener los recursos necesarios para la construcción de una nueva sede para el equipo.

Esta idea ha estado siempre en los planes de la compañía; sin embargo, no han podido lograr la autorización de la emisión.

Por otro lado, el mercado de valores colombiano tuvo una jornada mixta, pues al igual que sus pares en la región, en Estados Unidos y Europa abrió al alza dados los resultados de empleo estadounidense, pero después de unas horas de negociación el mercado cambió su tendencia y cerró a la baja en sus principales índices.

Así, según los datos de cierre el Igbc alcanzó un descenso de 0,71% a 14.537,76 unidades, el Colcap cayó 0,46% a 1.806,97 puntos y el Col20 lo hizo en 0,83% a 1.366,50 enteros. La acción que más bajó fue la de Petrominerales luego de la presentación de sus resultados financieros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/02/2024 Bancolombia ve estabilización del precio de sus acciones tras la salida de índices Ftse

Los efectos de ser eliminados de los índices se manifestarán en tres fases distintas. Esperan que es dos semanas se estabilicen

Bancos 21/02/2024 Simetrik logró invesión de $55 millones, liderada por Goldman Sachs Asset Management

Algunos de los clientes son: PayU, MercadoLibre, Rappi, PagSeguro, Falabella, Oxxo, Itaú y Nubank y firmas como Deloitte

Bancos 23/02/2024 Los seguros digitales integrados, una tendencia que marca el futuro de las coberturas

La expansión de seguros a nuevos mercados a través de soluciones digitales integradas marca la ruta a seguir en 2024 de Chubb