.
CONTENIDO PATROCINADO Loggro ayuda a las Pyme a implementar la facturación electrónica
miércoles, 29 de mayo de 2019

Por $60.000 mensuales el servicio que presta la compañía Loggro facilita la factura electrónica a las Pyme nacionales

Contenido patrocinado

En los últimos 10 años la factura electrónica ha transformado la administración tributaria en América Latina en la lucha contra la evasión y el apoyo a la transparencia. En Colombia se implementó mediante el Decreto 2242 del 24 de noviembre de 2015 como una herramienta de control fiscal y una forma de acelerar el recaudo de dinero en los negocios a través de la tecnología, lo que en teoría debe acelerar la economía.

Si bien Colombia llegó tarde a la implementación, comparado con México, Brasil o Chile, el avance que se ha tenido ha sido significativo. En la primera etapa se buscó que las grandes empresas fueran las primeras en regir bajo este sistema. En la segunda etapa, la Dian quiere modernizar sus sistemas y operaciones, para que de este modo se incremente su cobertura y efectividad y así puedan a entrar a operar el resto de las empresas a facturar de manera electrónica (esto incluye a las PYME y MiPymes).

En este sentido, en esta segunda etapa nace la facturación electrónica por validación previa, es decir, exige que un establecimiento, antes de expedir una factura electrónica válida, envíe primero a la Dian (vía internet y en tiempo real) una copia que contenga toda la información a facturar. Acto seguido, la Dian envía un mensaje electrónico al software del comercio “aprobando” (o rechazando) el documento, para que éste pueda luego expedir una factura electrónica válida.

Así las cosas, el reto para las Mipyme es que necesitarán obligatoriamente una plataforma o software con conexión a internet para poder expedir sus facturas electrónicas, ya que debe mandar la información en tiempo real a la Dian para obtener validación. De esta manera, las micro y pequeñas empresas de Colombia están en el deber de sistematizarse e invertir en tecnología.

Por lo anterior, las pequeñas y medianas empresas deben buscar una herramienta tecnológica que se ajuste a sus necesidades. En este sentido, Loggro es un software contable y de facturación electrónica 100% en la Nube que cumple con todos los requisitos de la Dian para facturar electrónicamente y puede ser utilizado desde $60.000 pesos mensuales.

Además de operar la facturación electrónica, Loggro ya ayuda a miles de empresarios y contadores en Colombia a gestionar sus negocios de manera integral, operando también las cotizaciones, ventas (incluyendo POS), compras, inventarios, finanzas, brindando un software contable integrado y reportes gerenciales, entre otros.

El tipo de software que sea seleccionado para la gestión de la Factura Electrónica tiene una importancia muy crítica en los resultados positivos que genere la implementación de este nuevo mecanismo obligatorio de facturación electrónica.

Con Loggro todo el proceso de Facturación electrónica es fácil y rápido, pues la herramienta integra de manera nativa la funcionalidad de “facturación electrónica por validación previa”, permitiendo que una PYME pueda comenzar a expedir facturas electrónicas en cuestión de minutos (una vez cumpla con haber tramitado con la DIAN su permiso como facturador electrónico y haber registrado a Loggro como proveedor tecnológico para su respectivo NIT).

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/09/2021 Bbva premiará a docentes que desarrollaron métodos de enseñanza en la pandemia

La entidad reconoderá a los profesores que hayan desarrollado iniciativas innovadoras para enseñar la lectura y la escritura a sus estudiantes

Bolsas 16/09/2021 Colfondos llegará a la Bolsa de Comercio de Santiago con nueva sociedad de Habitat

Dicha operación estará sujeta a la autorización de los accionistas de Inversiones La Construcción y Prudential el 23 de septiembre

Bolsas 15/09/2021 La cotización del dólar cerró a $3.825 en promedio, $5,42 por debajo de la TRM

El crudo WTI sube a US$72,66 el barril, mientras que el Brent llega a US$75,49. La inflación estadounidense fue menor de lo esperado

MÁS FINANZAS