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BANCOS

Lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir una pasarela de pago para su negocio

jueves, 9 de enero de 2020

Se recomienda revisar los costos de la integración y garantías de seguridad

Laura Neira Marciales

Algunos estudios muestran que las ventas de un comercio pueden aumentar hasta 30% al recibir pagos electrónicos y de la misma manera aumenta la seguridad, pues se reduce la cantidad de efectivo que se tiene en el establecimiento.

Actualmente existen diversas pasarelas de pago que le permiten ofrecer este servicio a sus clientes y por ello es importante que sepa cuál es el que mejor se adecua a su necesidades.

Ademas, estos medios de pago le abrirán las puertas a nivel internacional, pues brindarán facilidades de pago para cualquier persona en el mundo, mejorando su experiencia al consumidor.

Aunque esto puede generarle un costo entre 1% y 5% sobre el valor de la compra más IVA que es lo que cobran las pasarelas de pago, y que vale la pena pues le traerá mayores beneficios. como poder vender las 24 horas del día por internet, amplía las opciones de pago para sus clientes, genera seguridad al comerciante y a los usuarios, entre otros.

Por ello, es importante que la hora de elegir una de ellas tenga en cuenta el costo que tiene la integración de la pasarela a la página web de su negocio, que sea rentable, que le cobren un valor que se acomode a las finanzas de su negocio y que tengan un buen soporte técnico para que la mantenga en uso.

"Las pasarelas de pago prestan hoy en día un servicio muy importante porque son las que permiten conectar la infraestructura financiera con los diferentes establecimientos de comercio en sus procesos electrónicos", menciona Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech.

Asimismo, fijese en las formas de pago que le ofrece a usted y a sus consumidores, que acepte diversas franquicias de tarjetas crédito y débito, que cuente con un sistema que lo proteja frente al fraude.

En este sentido las dos plataformas con más reconocimiento y confianza son PayU y PayPal, aquí le mostraremos cuáles son sus diferencias.

Las dos cuentan con inscripción gratis y cobran una comisión de venta por transacción de 3,49% + $900 + IVA. PayU pide un mínimo de $2.900 + IVA para cada transacción, mientras que en PayPayl si la compra es por un valor menor a US$10, cuentan con una opción de tarifas de micropagos que es de 6,5% + US$0,05.

LOS CONTRASTES

  • Andrés FuentesCounty manager de Pay U para Colombia

    “Un punto para tener presente es la solidez de la pasarela de pago cuente con solidez operativa, financiera. Si una pasarela se quiebra existe la posibilidad de que un comercio pierda su dinero”.,

  • Erick RincónPresidente de Colombia Fintech

    “Las pasarelas tienen la finalidad de mejorar la experiencia del usuario, facilitar la conectividad en la infraestructura financiera y lograr que los pagos tengan un tiempo adecuado”.

Para Andrés Fuentes, County manager de Pay U para Colombia, La parte más importante a la hora de escoger una pasarela de pago es que esta cuente con un respaldo en seguridad, y que además también cuente con solidez operativa y financiera.

“Es un acto de responsabilidad decirle al empresario, que, al momento de pagar, utilice una pasarela que cumpla los más altos estándares de seguridad”, menciona Fuentes, quien destaca la importancia de que las pasarelas cuenten con PCI, un estándar internacional que obliga a quien lo tenga es a que todos sus procesos y servidores, y la comunicación cumpla unos estándares que hacen que los datos sensibles como las tarjetas de crédito estén seguros.

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