.
BOLSAS LatAm Logistic Properties ofrecería bonos verdes para poder financiar su expansión
jueves, 29 de julio de 2021

LLP, utilizará los fondos para expandirse en los tres países en los que opera actualmente e ingresar a Chile, Panamá y Ecuador este año

Bloomberg

El auge de las compras en línea impulsado por la pandemia en América Latina está allanando el camino para la primera oferta pública inicial en la bolsa de valores de Colombia en casi una década.

LatAm Logistic Properties , que posee y opera almacenes en Costa Rica, Colombia y Perú, busca recaudar hasta US$225 millones en la venta de acciones, cuyo precio se espera el 4 de agosto. La compañía, conocida como LLP, utilizará los fondos para expandirse en los tres países en los que ya opera e ingresar a Chile, Panamá y Ecuador este año, según el presidente ejecutivo Mike Fangman.

A medida que covid aceleraba el cambio hacia el comercio electrónico, los minoristas tienen una necesidad creciente de más espacio de almacenamiento, por lo general requieren tres veces la superficie cuadrada en un almacén que necesitarían para una tienda física que venda la misma cantidad de productos.

Según Fangman. Con su plan de crecimiento, la compañía de logística planea duplicar con creces su área bruta alquilable a al menos un millón de metros cuadrados (10,7 millones de pies cuadrados) para 2025.

"Hay una oportunidad real con los jugadores del comercio electrónico", dijo Fangman en una entrevista en video desde San José, Costa Rica. “Creemos que Colombia es el mercado y la bolsa de valores que tiene mayor potencial de crecimiento”.

A través de un proceso de construcción de libros, que es el primero en la bolsa de valores de Colombia, LLP ofrece vender hasta 126 millones de acciones a un precio entre $5.000 ($1,30) y $7.500. BTG Pactual lidera la venta.

La última vez que la bolsa de valores de Colombia tuvo una OPI fue en noviembre de 2012. El tamaño del mercado de valores está limitado por la economía relativamente pequeña de Colombia, así como por las reglas de divulgación que desalientan a algunas empresas a cotizar, según Juan David Ballen, analista jefe de la corredora Casa. de Bolsa en Bogotá.

LLP está viendo "mucho interés" de los grandes inversionistas en Estados Unidos, además de la demanda de compradores institucionales y minoristas en Colombia y América Latina, según Fangman.

“El sector de la logística como una forma de jugar con el sector del comercio electrónico está realmente de moda en este momento”, dijo. "Tenemos una gran demanda de estos inversores internacionales que quieren participar en una región en crecimiento".

Es probable que LLP también venda más bonos verdes para ayudar a financiar su expansión, dijo Fangman. La compañía emitió una deuda de US$19 millones en 2019 en Perú para financiar un proyecto de eficiencia energética.

Aunque la bolsa de valores de Colombia dijo en marzo que esperaba tres OPI en 2021, LLP es la primera en anunciar sus intenciones. El malestar social a principios de este año y la pérdida del país de su calificación crediticia de grado de inversión pueden haber obstaculizado algunos de esos planes. Sin embargo, Fangman espera que el movimiento de su compañía prepare el escenario para otras cotizaciones en Colombia.

“Vemos muchas empresas en Colombia que necesitan capital para crecer”, dijo Fangman, señalando que la población del país de 50 millones es un gran impulsor de la demanda de los consumidores. “Colombia va a evolucionar más rápido de lo que quizás mucha gente piensa”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/09/2021 Disminuir apoyos no significa parar las impresoras de dinero de los bancos centrales

El Banco Central Europeo ha rechazado las sugerencias de una reducción y un funcionario incluso planteó la posibilidad de aumentar sus compras regulares de activos una vez que finalice su programa pandémico

Bancos 27/09/2021 Mastercard lanzó su Laboratorio Global para la Innovación en Sostenibilidad

El laboratorio se centrará en formas de capacitar a las empresas y los consumidores para transformar la manera en que producen, distribuyen y compran productos y servicios

Bolsas 27/09/2021 Durante la semana del emisor, se realizaron 3.442 transacciones del Grupo Argos en Trii

Las cinco acciones de la organización estuvieron entre las diez más transadas en el mercado colombiano el pasado 16 de septiembre

MÁS FINANZAS