.
BANCOS Las transacciones sin contacto crecieron 200% en Colombia el año pasado, según Visa
lunes, 28 de marzo de 2022

La participación digital y el creciente interés por tecnologías de pago innovadoras crecieron para 57% de los usuarios de América Latina

La gerente general para Visa en Colombia, Adriana Cárdenas, manifestó que las transacciones sin contacto en el país crecieron 200% el año pasado, si se compara con 2020, lo que muestra cada vez más la adopción en el uso de esta tecnología por parte de consumidores y comerciantes.

“Desde Visa hemos identificado una tendencia creciente en el uso y la demanda de los pagos digitales, donde los pagos sin contacto, los pagos P2P (persona a persona), el uso de billeteras digitales y el uso de aplicaciones de mensajería han presentado un crecimiento exponencial. Colombia no ha sido la excepción”, puntualizó Cárdenas.

También señaló que la participación digital y el creciente interés por tecnologías de pago, no es un comportamiento exclusivo del consumidor local. En la cuarta ola de la encuesta Consumer Mindset, la compañía encontró que los usuarios de América Latina y el Caribe están interesados en usar métodos innovadores y fáciles de usar, como los pagos sin contacto (57%), las billeteras digitales en tiendas físicas (48%) y en tiendas online (45%).

Los consumidores encuestados también se mostraron interesados en agregar nuevas funcionalidades de pago que puedan adaptarse a sus vidas cada vez más conectadas digitalmente, como por ejemplo una app móvil para hacer giros bancarios internacionales (47%), herramientas de identidad digital para proteger datos/aprobar compras (45%), entregas (delivery) usando drones/robots (34%) y autenticación por voz para aprobar transacciones de entrega a domicilio de comidas (31%).

Finalmente, la gerente de Visa para Colombia manifestó que la empresa está contribuyendo al cierre de brechas de género. “Hoy, por ejemplo, 49% del total de la base laboral de Visa en América Latina y el Caribe son mujeres; y seis de los 12 principales mercados de la región están liderados por mujeres. Globalmente, cinco de los 10 reportes directos del CEO son de esta población. Es un orgullo aportar a la construcción de un entorno laboral más inclusivo y diverso”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 16/05/2022 “Somos leasing”, campaña del FNA para acercar a los colombianos a la vivienda propia

Los usuarios del FNA pueden financiar hasta el 85% del valor total de la vivienda, ya sea nueva o usada.

Bolsas 14/05/2022 ¿Se acerca el criptoinvierno? Inversionistas de bitcoin han perdido hasta 38% en 2022

La política monetaria de la Fed y la incertidumbre por la crisis en Ucrania han impactado el precio de los criptoactivos. Analistas prevén una temporada bajista

Bancos 12/05/2022 Descuentos injustificados y cobro de comisiones, entre las quejas usuales en los bancos

Las estadísticas de la Superfinanciera dejan ver que en el segundo mes del año se recibieron 12.597 reclamos, 17,8% menos que en 2021

MÁS FINANZAS