.
BANCOS

Las transacciones digitales crecieron 167% en Colpatria durante 2017

miércoles, 7 de febrero de 2018
La República Más

Las plataformas para pago en comercio también subieron a nivel de 51%

Los clientes y usuarios de Colpatria están utilizando cada vez más los canales digitales para hacer sus diferentes operaciones bancarias y esto se refleja en el crecimiento de 167% en las transacciones web y desde dispositivos móviles, que se hicieron el año pasado.

Según reportes de la entidad aunque las oficinas tradicionales siguen siendo un canal importante, pierden participación frente a las plataformas por la eliminación de filas o reducción en los tiempos de espera en operaciones comunes.

Estos otros canales móviles, para pagar en comercios y restaurantes a través de los datáfonos reportan incrementos superiores a 51%.

En cuanto al uso de cajeros automáticos este creció 38%, la plataforma virtual de la entidad repuntó 32% en el último año; y los corresponsales bancarios (puntos Baloto y tiendas Cencosud), tuvieron 51% de mayor uso respecto al año anterior.

“Las cifras nos demuestran un incremento importante en el mayor uso de los canales digitales y nos ratifican la preferencia de los clientes con medios que les simplifican las cosas en términos de tiempos, oportunidad y facilidad”, señaló Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente de banca digital Colpatria.
Hay que recordar que Colpatria como filial del grupo Scotiabank, cuenta con una fábrica digital que busca la elaboración de nuevas plataformas y aplicaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio

Finanzas 11/06/2024 Estas fueron las empresas que ganaron premio Social Skin que entregó Grupo Bolívar

Los ganadores accederán a mentorías y acompañamiento durante seis meses a cargo de expertos del Grupo Bolívar Davivienda

Finanzas 14/06/2024 El dólar cerró la jornada al alza ganando $44,22 tras la presentación del Marco Fiscal

Los precios del petróleo retrocedían el viernes, pero seguían en camino a su mejor semana en más de dos meses gracias a previsiones de demanda de crudo