.
BANCOS

Las tasas de interés en los créditos de libranza bajaron 82 puntos básicos en un año

miércoles, 23 de agosto de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Bancos

Si está pensando en este tipo de préstamos compare los tipos de interés entre las diferentes entidades financieras

Cuando las personas buscan créditos de consumo y libre inversión, las entidades financieras le dan a elegir a los usuarios entre las tarjetas de crédito, rotativos, y libranzas, este último una de las modalidades que cada vez toma más peso; a tal punto que en los reportes de la Superintendencia Financiera, 35% de la cartera de los préstamos de consumo a junio se registraron bajo esta modalidad.

Algo que resulta atractivo entre los clientes es que las tasas a veces son más favorables que en otras modalidades de crédito; de hecho, al corte de la primera semana de agosto, el promedio de los tipos de interés se ubicó en 15,89% por lo que se evidenció una caída del 82 puntos básicos en un año.
Y si de hablar de tasas se trata, entre los bancos, Itaú tiene los tipos más favorables pues los intereses en esta entidad están al 14,88% efectivo anual; luego siguen Av Villas, con 14,97%; Coopcentral, 14,99%; Caja Social, 15,20%; y en el quinto puesto aparece Bbva, al 15,24%.

Incluso cuando se compara con otras entidades de financiación el banco brasilero tiene la tasa más baja, pues en ese grupo los tipos más favorables los tienen Confiar Cooperativa Financiera, al 16,56%; y Coofinep, al 17,69%.
“Es normal que haya más confianza en este tipo de créditos, pues hay que recordar que este producto fue creado para que las cuotas se descuenten de los salarios de los deudores, por eso aquí hablamos de que también hay un respaldo mayor de parte de las entidades de crédito pues saben que bajo este mecanismo es más difícil que las personas se cuelguen en los pagos”, señaló el analista en finanzas personales de la U. Sergio Arboleda, Carlos Duarte.

Por su parte, el presidente de Credivalores, David Seinjet, señaló que “cada día es más fácil solicitar este tipo de créditos. Solo se necesitan unos mínimos de condiciones, por ejemplo, lo básico es ser empleado de cualquier entidad pública o privada, ya que debe estar vinculado a la nómina de una organización para el pago de responsabilidades, además no es solo para estos perfiles sino también para los pensionados”.

Hoy en día, los créditos de libranza ofrecen la posibilidad de que usted pueda desglosar la responsabilidades hasta 84 meses, pero el promedio de los pagos se ubica en 48 meses según las estimaciones de Credivalores.

LOS CONTRASTES

  • David SeinjetPresidente de Credivalores

    “La libranza es un segmento dinámico, ha venido creciendo a ritmos que están por encima a otros créditos de consumo, hay confianza”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/05/2024 La cartera vencida del sistema financiero a marzo de este año tuvo aumento de 22%

La cartera vencida de los establecimientos de crédito pasó de estar en $29 billones a $35,4 billones para el tercer mes de este año

Bolsas 16/05/2024 El presidente de Grupo Sura aseguró que el compromiso de la OPA ya está resuelto

Ricardo Jaramillo aseguró que es positivo ver que en lo que va de 2024 la acción preferencial ha subido 97% y la ordinaria 44%

Bancos 14/05/2024 Scotiabank Colpatria anunció "Club Nominados” para clientes con cuenta de nómina

Según datos proporcionados por la entidad, actualmente 35% del total de productos de ahorro está concentrado en cuentas de nómina