MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Histórico del dólar.
El dólar tocó un mínimo histórico que no se veía desde el pasado 7 de julio de este año: el precio más bajo de la divisa fue de $3.984
El dólar cerró ayer la jornada en $4.002,95, lo que representó una caída de $13,9 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM. El indicador certificado del día es de $4.002,86. Por otro lado, el dólar tocó un mínimo histórico que no se veía desde el pasado 7 de julio de este año: su precio más bajo de la divisa fue de $3.984. Entre las razones de la caída están los datos de inflación de Estados Unidos, la disputa legal de los aranceles en EE.UU. y la situación del crédito público en Colombia.
Diego Palencia, experto en bancos, aseguró que se trata de “volatilidad pura” y que los cambios en el precio del dólar enfrentarán periodos prolongados de esa volatilidad. “Sin reducción de gastos públicos, el dólar no estará estable. El gran problema es que el crédito público está jugando al carry trade sin garantías suficientes para periodos de volatilidad. Eso deja al descubierto el riesgo país y altera el riesgo de liquidez”, explicó el experto.
Paula Chaves, analista de mercados de HFM, aseguró que el mercado se está moviendo en un rango bien definido de $3.982 y $4.075 y hasta que no se sobrepasen esos límites no se mirará una dirección clara en la divisa.
“En marcos temporales más amplios todavía se percibe un sesgo bajista, aunque septiembre podría traer un punto de quiebre si surge un nuevo catalizador o aumenta la percepción de riesgo”, aseguró.

La experta cree que el informe de empleos de Estados Unidos, que tuvo cifras a la baja, está influyendo en los precios. Se está impulsando a la Reserva Federal para que haya más flexibilidad en las tasas en su próxima reunión.
“El escenario internacional añade presión y volatilidad. El salto en los rendimientos de la deuda británica a plazos largos en máximos no vistos desde 1998 volvió a generar nerviosismo en los mercados de renta fija y divisas, al tiempo que el oro alcanzó nuevos récords como refugio frente a la incertidumbre”, dijo.
Felipe Mendoza, analista de mercados financieros de Atfx Latam, aseguró que septiembre inició fuerte para los mercados globales, con una alta dosis de inestabilidad, marcada principalmente por una presión de los rendimientos de los bonos soberanos, así como las tensiones comerciales y fiscales extendidas por Estados Unidos hacia Europa y Asia.
“A ello se suman pronunciamientos políticos de alto calibre, movimientos regulatorios sobre gigantes tecnológicos, y nuevas señales macroeconómicas que reflejan un delicado balance entre expectativas de recortes de tasas y riesgos inflacionarios persistentes”, aseguró Mendoza.
El experto asegura que los inversionistas deben preparase para un trimestre de activos refugio, como el dólar y oro.
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube
El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas
Algunos de los seguros ofrecen muchas otras coberturas aparte del amparo de su mascota en el escenario de viaje, como esterilización o la consulta veterinaria