.
BANCOS Para 2022 se espera mayor apetito de riesgo y mayor incertidumbre en mercados
martes, 14 de diciembre de 2021

Una reunión de las autoridades financieras del Gobierno Nacional arrojó las proyecciones del sector para el próximo año

Este martes en la mañana se llevó a cabo una reunión con la participación del ministro de Hacienda y Crédito Público, la delegada del gerente general del Banco de la República, el superintendente financiero, Jorge Castaño, y el director de Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) junto con el director de la Unidad de Regulación Financiera (URF).

En el encuentro se analizaron las tendencias principales del sistema, las cuales muestran una recuperación de la tasa de crecimiento de la cartera de crédito soportada en niveles de solvencia y de riesgos adecuados.

También se establecieron las proyecciones para 2022. Para el siguiente año se espera mayor apetito de riesgo en la originación de créditos; mayor incertidumbre en los mercados por factores externos que podrían ocasionar volatilidad en los instrumentos de deuda; y más capacidad de apalancar el crecimiento de la cartera en todos los sectores respondiendo a la consolidación de la reactivación económica.

Los miembros del Comité concluyeron que la reacomodación al nuevo escenario de recuperación de la cartera se ha dado de manera ordenada, apoyada en niveles adecuados de los indicadores prudenciales y una gestión preventiva y proactiva del riesgo. La reactivación sectorial, la demanda de crédito, la aplicación de las medidas y el seguimiento a su desempeño ha permitido que la cartera de créditos reaccione de forma positiva.

Las autoridades destacaron que entidades financieras deberán mantener el sano equilibrio entre el cumplimiento de los estándares de gestión y el crecimiento de la cartera con el fin de asegurar la protección adecuada de los recursos captados del público.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/01/2022 La BVC adjudicó 82,4% de Acerías Paz del Río a Trinity Capital y Structure tras OPA

El precio de compra por cada acción fue de $3,65 y tenía ya un preacuerdo con el principal vendedor del emisor, Votorantim S.A

Bolsas 18/01/2022 Petróleo Brent salta al nivel más alto desde 2014 a medida que el mercado físico crece

Los precios han subido 12% este año a medida que se desvanecen los temores sobre el impacto de Ómicron en la demanda

Bancos 19/01/2022 Colombianos con afectación financiera por pandemia pasaron de 50% a 37% durante 2021

El informe de TransUnion reveló que 27% de los consumidores encuestados dijeron que alguien en su hogar perdió su trabajo

MÁS FINANZAS