.
Javier Suárez, presidente de Davivienda
BANCOS

Davivienda lanza Hackathon para apoyar bionegocios disruptivos creados por jóvenes

martes, 17 de septiembre de 2024

Javier Suárez, presidente de Davivienda

Foto: Davivienda

Los focos de participación son: biocultur, planificación inteligente, modelos productivos verdes; y restauración de ecosistemas

Davivienda lanza la primera Hackathon por la biodiversidad, un evento de innovación donde diferentes personas se reúnen para crear y diseñar soluciones a una o más problemáticas que existen en la sociedad actualmente o dentro de una empresa u organización.

Javier Suárez, presidente de Davivienda, invitó a los jóvenes a que inscriban sus proyectos innovadores y los hagan realidad de la mano de mentores expertos. Además, aseguró que el ganador recibirá hasta $10 millones.

"La Casita Roja le apuesta al talento joven, la innovación y tecnología, liderando esta Hackathon en el marco de la COP16, junto a Pontificia Universidad Javeriana de Cali, con el propósito de apoyar bionegocios disruptivos para la conservación, recuperación o el uso sostenible de la biodiversidad en Colombia y la región", aseguraron.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes mayores de edad de educación superior, de todas las regiones del país, que se encuentren cursando carreras universitarias o técnicas, especialmente en áreas relacionadas con programación, diseño o medio ambiente.

Los focos de participación son: biocultura y participación equitativa; planificación y gestión inteligente; modelos productivos verdes; y restauración de ecosistemas.

Los interesados se podrán inscribir de forma gratuita en www.biohackathon.co. La fecha límite de inscripción es el 6 de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/12/2025

Superfinanciera fija la tasa de usura en 24,36% para enero, con caída frente a diciembre

Este dato reportado por la Superfinanciera indica que los bancos bajan el techo de los intereses que pueden cobrar por sus préstamos

Bancos 25/12/2025

Itaú convocó asamblea extraordinaria para aprobar emisión de acciones ordinarias

Así lo dio a conocer, la Superintendencia Financiera de Colombia a través de un comunicado, en el que además, se dijo que este encuentro se desarrollará en el edificio Principal del Banco

Bolsas 26/12/2025

El dólar cerró la jornada al alza ante el flujo de remesas durante fin de año

El brent subió 0,19%, a US$62,36 por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos, WTI, mejoraban 0,33%, a US$58,54