lunes, 16 de diciembre de 2019

El Banco W trabaja en un clima laboral saludable que motiva, reta e inspira a los equipos que están llevando la operación a diario

Contenido patrocinado

El Banco W fue reconocido por segunda vez por Great Place to Work® como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia. Así mismo, el Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), otorgaron el Sello Plata de “Equipares” al considerar que es una organización comprometida con la equidad de género.

Este 10 de diciembre Great Place to Work® Institute Colombia premió a las 20 mejores empresas para trabajar en Colombia en la categoría de más de 500 colaboradores. Según el ranking que esta organización genera anualmente, el Banco W se ubicó en el puesto # 13,

“Un clima y una cultura organizacional sana, una estrategia competitiva y el talento adecuado, son la combinación ideal para lograr resultados sostenibles y generar valorar a todos nuestros públicos de interés. En Banco W trabajamos en un clima laboral saludable que motiva, reta e inspira a los equipos a hacer realidad la estrategia del banco con compromiso y orgullo del impacto social y el aporte que generamos a través de las microfinanzas. Nos sentimos orgullosos de la cultura y clima laboral que hemos construido donde todas las personas tienen las mismas oportunidades para crecer, ser felices y aportar a la sostenibilidad de nuestro Banco y de nuestro país”, agrega José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

“Nos enfocamos en el acompañamiento a nuestros colaboradores para ser mejores seres humanos, a entregar lo mejor de sí mismos, siempre pensando en aportar a su bienestar. Nuestra promesa de servicio es la guía para engrandecer cada día nuestra pasión por lo que hacemos, con unas relaciones enmarcadas en la confianza y la coherencia entre nuestro pensar y actuar, además del sentimiento de felicidad que experimentamos cuando servimos a otros. A través de nuestra cultura crecemos como personas, construimos una gran compañía, y aportamos en la consolidación de una mejor sociedad”, asegura Patricia Montealegre, Gerente de Talento Humano.

Aspectos destacados del ambiente laboral:
• Alto desempeño social de la organización que hace que los colaboradores se sientan conectados con el propósito mayor y orgullosos de ser parte del Banco.
• Implementación Sistema de Gestión de Equidad Laboral que aborda de manera transversal dimensiones como: reclutamiento y selección, desarrollo profesional, capacitación, remuneración y salarios, calidad de vida, acoso laboral y sexual en el lugar de trabajo, comunicación no sexista y lenguaje incluyente, conciliación de vida laboral y personal.
• Consolidación de una política de compensación de no discriminación, con brecha salarial cero entre hombres y mujeres, siendo reconocidos por el Ministerio de Trabajo
• Beneficios económicos y emocionales para los colaboradores
• Cultura de reconocimiento: programa ReconoSer
• Espacios permanentes de construcción de relaciones de confianza: grupos primarios
• Actividades de bienestar, recreativas y deportivas
• Pilares de cultura, competencias y valores enfocados en el ser
• Formación permanente de líderes
• Proceso ágil, sencillo y transparente que permite la valoración del desempeño y potencial de los colaboradores

 Acerca del Banco W:
• Es una entidad colombiana de microfinanzas con presencia a nivel nacional y 39 años de experiencia, que pone al alcance de los trabajadores independientes, microempresarios y personas que se dedican a alguna actividad productiva, productos prácticos, oportunos e innovadores en materia de microcrédito, ahorro gratuito y microseguros.
empleos que genera: 2205

• Cuenta con una red de 144 oficinas, cobertura en 30 departamentos y 612 municipios del país, llegando a poblaciones remotas y generando inclusión financiera

• Misión: aportar a la calidad de vida de las personas de menores ingresos, facilitándoles productos y servicios financieros sencillos, innovadores y oportunos, de manera responsable, rentable y sostenible.