Máximo 50 personas podrá haber en una misma oficina bancaria, incluyendo funcionarios, mientras se esté en crisis por el Covid-19

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera y las entidades financieras comunicaron que, durante los simulacros obligatorios de cuarentena que se realicen por la emergencia generada por el Covid-19, garantizarán a sus clientes el acceso a sus servicios de manera normal.

El superintendente financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, señaló que los diferentes canales de atención, es decir los cajeros automáticos, call center, datáfonos, páginas web, aplicaciones móviles, sistemas de audio-respuesta, corresponsales bancarios y oficinas físicas, deberán operar con normalidad. Sin embargo, no habrá servicio en horarios extendidos.

Los corresponsales bancarios funcionarán en los establecimientos que distribuyen alimentos y bebidas, bienes de primera necesidad y productos farmacéuticos, ortopédicos, de aseo e higiene, siempre y cuando tengan el servicio de corresponsalía habitual.

Hoy las oficinas de las entidades financieras atenderán operaciones de caja (consignaciones, retiros, pagos, cambios de cheques, entre otras) como un día hábil normal y serán registradas el mismo día.

El sábado 21 de marzo, las oficinas bancarias prestarán los servicios de caja en los horarios habituales. Las transacciones que se hagan desde el sábado 21 hasta el lunes festivo se reflejarán el día hábil siguiente, es decir, el martes 24 de marzo.

“Los usuarios podrán hacer transacciones y disponer de efectivo como lo hace de manera normal, pero acudiendo a las oficinas cuando sea estrictamente necesario”, dijo Castaño.