MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el primer semestre de 2017, 17 compañías del sector real y financiero del país han conseguido en el mercado de deuda privada $7,34 billones
En el primer semestre de 2017, 17 compañías del sector real y financiero del país han conseguido en el mercado de deuda privada $7,34 billones para el fondeo de sus proyectos de largo plazo o el rebalanceo de deudas.
Así lo confirmó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), entidad que reveló que en los últimos 10 años (con corte a junio de este año) la plaza bursátil local ha movilizado recursos por un total de $136,58 billones a través del mercado de renta fija en el segmento de deuda privada.
“La BVC se consolida como una fuente de financiación alternativa a la bancaria y promete seguir creciendo de acuerdo con el “apetito” de los inversionistas que superó en 1,93 veces, los recursos colocados, es decir, $14,33 billones”, aseguró a través de un comunicado de prensa la entidad.
Desagregado por meses, febrero fue el mes con mayor emisión de deuda privada al llegar a $2 billones. En marzo, la emisión se ubicó en $1,2 billones con un total demandado de $2 billones; en abril, la colocación fue de $1,25 billones; en mayo llegó a $1 billón; y en junio se colocó en $1,8 billones. También destaca que Cementos Argos fue la empresa que realizó la mayor emisión del semestre con $1 billón.
Por su parte, el presidente de la plaza bursátil local, Juan Pablo Córdoba, indicó que “reducir el costo de capital para empresas es uno de los aciertos del mercado bursátil, y las empresas están aprovechando esa oportunidad”.
El informe de la Bolsa de Valores de Colombia también destacó que solo en lo
corrido de 2017, nueve compañías emitieron bonos indexados al Índice de Precios al Consumidor (IPC) a plazos de 10, 12, 13, 15 y 25 años.
Fuentes cercanas a LR confirmaron que Jaime Sierra, quien era gerente general de la Fiduciaria Corficolombiana, salió de la entidad tras su jubilación y como sucesor se designó a Óscar Cantor
La Inversora Fundación Grupo Social se quedará con 48%; la Fundación para el Desarrollo Integral Local tendrá 2% y la Fundación Emprender Región se quedará con 1%
Analistas estiman que a la movida de Nu se sumarán entidades como LuloBank, Pibank y RappiPay, acorde a la caída de las tasas y la inflación