.
FINANZAS

Las casas de cambio pierden $80,46 por divisa vendida

sábado, 22 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.
Síganos y léanos en Google Discover

Para esta semana y según el sondeo realizado por LR entre los diferentes profesionales del cambio, la moneda estadounidense se compra en un promedio de $1.972, es decir $80,46 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que el viernes se cotizaba en niveles de $2.052,46.

En la jornada anterior, el dólar se depreció contra el euro, luego de un débil dato sobre ventas de casas usadas que revivió las preocupaciones por la economía estadounidense, aunque la divisa registró su primera semana de ganancias ante un grupo de seis monedas en tres semanas. El dólar también alcanzó un máximo de tres semanas contra el yen.

Por otro lado, la divisa se vende en un precio promedio de $2.016, es decir, $36,36 por debajo del TRM y $27,94 menos que el promedio de cierre de la semana anterior de $2.043,94. Lo que indica una buena oportunidad para comprar.

Entre tanto, el euro se consigue en las casas de cambio en promedio a $2.558, y se compra en un precio cercano de $2.480, manteniendo la brecha bajista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/10/2026

Las fintech que van por los usuarios venezolanos para ampliar su inclusión

Las billeteras digitales son una de las puertas de entrada al sistema financiero para la población migrante ya que ofrecen sus servicios a personas con Permiso por Protección Temporal

Hacienda 24/10/2026

Así puede reducir la sanción si no declaró renta dentro de las fechas establecidas

Las sanciones por no pagar el impuesto y por no declarar son distintas. Si no declaró a tiempo y además, no pagó, tendrá que asumir no solo una multa sino los intereses de mora

Bancos 23/10/2026

La banca propone reactivar los subsidios a las tasas para facilitar la compra de vivienda

Los banqueros evalúan alternativas para dinamizar este sector como ampliar la capacidad de préstamos por encima de 80%, incluso hasta 100%