MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés es 56,21% y estará vigente entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022
La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que la tasa de usura para febrero subió a 27,45%. El indicador avanzó 96 puntos básicos si se compara con la tasa de enero (26,49%).
La usura es el interés máximo que un banco o una entidad crediticia podrá cobrarle a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito. La tasa estará vigente entre el 1 y el 28 del segundo mes de 2022.
Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés dura dos meses. Para este producto financiero, diseñado para microempresarios y trabajadores independientes, la tasa será de 56,21% efectivo anual, una disminución 17 puntos básicos (0,17%) con respecto al periodo anterior. La cifra se mantendrá entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022.
La Superfinanciera también dio a conocer la Resolución No. 0143, por medio de la cual certificó el Interés Bancario Corriente. El indicador efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 18,30%, lo cual representa un aumento de 64 puntos básicos (0,64%) en relación con la anterior certificación (17,66%).
La entidad certificó el mismo indicador efectivo anual para la modalidad de microcrédito, el cual será de 37,47%, lo cual representa un aumento de 11 puntos básicos (0,11%) en relación con la anterior certificación (37,36%).
El regulador financiero también estableció el Interés Bancario Corriente para el crédito de consumo de bajo monto, el cual se ubicó para el próximo periodo en 30,35%.
Díaz llega al máximo órgano directivo luego de la entidad tras presidir Bancóldex entre 2019 y 2025
El primero ofrece red de clínicas y médicos dentro de la oferta, mientras que el segundo funciona bajo un modelo mixto que incluye la opción de reembolso al paciente
Los operadores deben sopesar el aumento de los costos energéticos y la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés frente a los débiles datos económicos de Estados Unidos