Duque anunció, además, un Conpes de educación financiera y otro de fintech

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Este viernes culminó la ‘Convención Internacional de Seguros 2019’, realizada por la Federación Colombiana de Aseguradores (Fasecolda) en Cartagena, con la intervención del presidente de la República, Iván Duque.

El mandatario aprovechó el espacio para referirse a la evasión del Soat, indicando que “hoy la tecnología blockchain y la seguridad encriptada tienen que permitir darle un golpe duro a lo que ha sido la evasión en el Soat, porque se han hecho muchas reclamaciones que no obedecen a accidentes”.

Duque anunció, además, que está trabajando en sacar adelante el documento Conpes de educación financiera y un nuevo documento Conpes de fintech “de tecnologías del sector financiero, porque queremos lograr que en nuestro país haya ‘sandbox’ para flexibilizar los servicios financieros, lo que viene de la mano con las recomendaciones de la Misión del Mercado para actualizar la regulación”.

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, comentó que “la evasión del Soat, superior a 40%, le deja pérdidas al sistema de salud por $1,4 billones al año”.