.
FINANZAS La Supersociedades aclara reunión con directivos de Interbolsa
jueves, 28 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co

En un comunicado, la Superintendencia de Sociedades da a conocer sus puntos de vista con relación a la reunión funcionarios de la entidad y directivos del Grupo Interbolsa.

La Superintendencia de Sociedades como entidad de inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles tiene dentro de sus funciones la prevención de la insolvencia. En esa competencia los funcionarios de la Superintendencia desarrollan seguimientos a la gestión administrativa y financiera de las empresas, que rutinariamente incluye reuniones con los empresarios, empleados y acreedores de las mismas. 

En el caso del Grupo Interbolsa S.A. se llevaron a cabo tres reuniones con directivos de la organización durante el período previo a la actuación procesal de insolvencia. La primera se llevó a cabo el día 23 de octubre de 2012 en la cual se informó oficialmente de la existencia de una grave situación de iliquidez en la firma comisionista Interbolsa, un operador sistémico del mercado de valores nacional. Esta información fue dada a conocer al día siguiente a la Alta Consejera para Gestión Pública para los efectos de su competencia.

La segunda reunión se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2012 donde se informó de la propuesta, hecha pública algunos días antes, de enajenar la sociedad administradora de inversiones (SAI), filial de Interbolsa S.A., a Tribeca Asset Management. 

La tercera y última reunión se adelantó el 16 de noviembre de 2012 en donde se notificó al señor Rodrigo Jaramillo de la apertura de un proceso de reorganización sobre la matriz Interbolsa S.A.

Finalizan el comunicado explicando que estas reuniones se han ceñido estrictamente a la ley y a los principios de celeridad, oportunidad, inmediatez y eficiencia que determinan la función pública.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Millennials y centennials representan 40% de los clientes de la cooperativa Fincomercio

La empresa cuenta con más de 92.000 seguidores en Facebook, 5.000 en Instagram y 10.000 suscriptores en Youtube

Bolsas 31/07/2021 Inversionistas del fondo Accival Vista tuvieron un crecimiento de 287% en el último año

Este fondo, administrado por la comisionista Acciones & Valores, está vinculado a la billetera digital Tpaga para facilitar inversiones

Bolsas 29/07/2021 En lo que va del año, la plataforma a2censo ha facilitado la inversión de $14.250 millones

En total se han canalizado $22.518 millones a través de 71 campañas. El promedio de inversión por campaña es de $468 millones

MÁS FINANZAS