.
BANCOS

La Superintendencia Financiera advirtió presencia de falsos prestamistas en el país

martes, 24 de diciembre de 2019

'Ayuda prestamista-préstamos efectivos’, ‘Crediplus’ y ‘Promotora de préstamos Ltda’ son algunas de las firmas ilegales sindicadas

Colprensa
Luz Karime Grajales Cardona

La Superintendencia Financiera advirtió la presencia de cuatro firmas y una persona natural que se conocen como falsos prestamistas, ya que están haciendo un uso ilegal de los logos de la entidad.

Según Colprensa, 'Ayuda prestamista-préstamos efectivos’, ‘Crediplus’, ‘Promotora de préstamos Ltda’ y Cooperativa Colombiana de crédito y Servicios’ son las corporaciones que no están vigiladas por la Superfinanciera. Además de Alfonso Rodríguez Martínez, persona natural que estaría desarrollando las mismas actividades.

Finalmente, el organismo expuso este anuncio con el objetivo de que se verifique previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser parte de establecimientos financieros o estar vigiladas por este organismo de control.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/12/2025

DaviBank anunció los horarios de atención para la temporada de Navidad y fin de año

La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas

Bancos 18/12/2025

Bitso Business superó US$82.000 millones en volumen anual de transacciones

La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins

Bolsas 17/12/2025

El dólar cerró al alza el miércoles tras la volatilidad vista en los precios del petróleo

Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados