.
FINANZAS

La Superfinanciera invitó a los consumidores a usar libranzas bancarias

lunes, 10 de octubre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Hernández  resaltó que el crédito de libranzas del sector financiero está en $35 billones, y “no ha tenido ninguna dificultad”. La invitación del superintendente fue a que la gente se acerque a los bancos y siga confiando en los créditos de libranzas.

Adicionalmente, explicó que el problema que se ha venido presentando con estos préstamos está en la comercialización de pagarés libranzas como títulos valores y en diversas irregularidades que ha hallado la Supersociedades.

En otros avances en la protección del consumidor, la entidad resaltó la entrada en vigencia desde este mes de la doble asesoría para quienes quieran cambiar de régimen pensional y la incorporación de 54 cláusulas y 54 prácticas  de las entidades financieras que se califican como abusivas.

Además de este eje, al explicar el avance que ha tenido el sector este año, Hernández resaltó “el dinamismo del sistema financiero, lo que lo convierte en uno de los sectores que más ha contribuido al crecimiento económico del país”. También, destacó la expansión internacional que ha venido teniendo la banca colombiana.

Finalmente, la Superfinanciera habló de los avances en inclusión financiera y destacó que el país ocupó el segundo lugar en el Proyecto de Inclusión Financiera y Digital 2016 de The Brookings Institution y en el microscopio de Inclusión Financiera 2015 de The Economist.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 Con la tendencia del dólar al alza, ir a EE.UU. está 8% más caro que a inicios de año

El alza del dólar llevó a que los vuelos, el hospedaje, los alquileres y la entrada a los parques suban de precio, por lo que salir a EE.UU. será más caro

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71

Bolsas 17/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si necesita comprar dólares, Banco Unión a $3.888; Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos a $3.960