.
FINANZAS

La Superfinanciera invitó a los consumidores a usar libranzas bancarias

lunes, 10 de octubre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Hernández  resaltó que el crédito de libranzas del sector financiero está en $35 billones, y “no ha tenido ninguna dificultad”. La invitación del superintendente fue a que la gente se acerque a los bancos y siga confiando en los créditos de libranzas.

Adicionalmente, explicó que el problema que se ha venido presentando con estos préstamos está en la comercialización de pagarés libranzas como títulos valores y en diversas irregularidades que ha hallado la Supersociedades.

En otros avances en la protección del consumidor, la entidad resaltó la entrada en vigencia desde este mes de la doble asesoría para quienes quieran cambiar de régimen pensional y la incorporación de 54 cláusulas y 54 prácticas  de las entidades financieras que se califican como abusivas.

Además de este eje, al explicar el avance que ha tenido el sector este año, Hernández resaltó “el dinamismo del sistema financiero, lo que lo convierte en uno de los sectores que más ha contribuido al crecimiento económico del país”. También, destacó la expansión internacional que ha venido teniendo la banca colombiana.

Finalmente, la Superfinanciera habló de los avances en inclusión financiera y destacó que el país ocupó el segundo lugar en el Proyecto de Inclusión Financiera y Digital 2016 de The Brookings Institution y en el microscopio de Inclusión Financiera 2015 de The Economist.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/04/2026

Oro cae a medida que aumenta el riesgo de inflación por la guerra en Oriente Medio

El oro cayó hasta 1,6% antes de recuperar parte de las pérdidas durante la sesión estadounidense; las tensiones aumentan en Ormuz

Bancos 24/04/2026

Wenia, del Grupo Cibest, creó su propio stablecoin con paridad 1:1 al dólar de EE.UU.

La transición de Usdc a Usdw será un proceso automático y gratuito para el usuario, informó la plataforma de criptoactivos

Laboral 24/04/2026

La edad de jubilación debe unificarse en los 65 años, dicen los líderes del gremio

En el Congreso de Asofondos se planteó el debate sobre la edad de jubilación en el país y diferentes líderes dieron su opinión