.
BANCA La Superfinanciera autorizó operación de JPMorgan como banco en el territorio nacional
miércoles, 23 de diciembre de 2020

La solicitud de la entidad bancaria a la Superintendencia Financiera fue realizada en agosto de este año

Lina Vargas Vega

Hoy la Superintendencia Financiera publicó a través de su portal web que "aprobó conversión de JPMorgan Corporación Financiera en establecimiento bancario y autorizó funcionamiento como banco", la entidad hizo la aclaración de que el certificado de autorización se entenderá aprobado sujeto al cumplimiento de formalidades.

El gigante financiero de Estados Unidos hizo la solicitud para entrar al país el 22 de agosto de este año según informó la Superfinanciera en ese momento.

Cabe resaltar que en Colombia, J.P. Morgan tiene presencia local a través de J.P. Morgan Corporación Financiera S.A., establecimiento de crédito constituido en el país desde 2006 y vigilado por la Superintendencia Financiera. Adicionalmente, existe JPMorgan Chase Bank, National Association oficina de representación establecida en Colombia desde 1964.

La solicitud de operar como banco en el país de la financiera estadounidense se dio en simultaneo con la solicitud BTG Pactual para operar en Colombia. Con las dos dos entidades Colombia completaría 28 bancos en su sistema financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2022 Giros & Finanzas se convertirá en el banco 29 del sistema financiero tras aprobación

En 2021 la compañía convocó a una Asamblea Extraordinaria en la que los accionistas aprobaron la iniciativa de convertir la sociedad

Bancos 24/05/2022 Banco de Occidente destaca que las mujeres tienen más cuentas de ahorro y tarjetas

De acuerdo con la base de clientes del banco, 13% de las mujeres son independientes y tienen negocio propio con el que generan empleo

Bancos 26/05/2022 Menos de la mitad de mineros del país tiene un producto financiero vigente o activo

Asimismo, la tarjeta de crédito es el producto más utilizado (39%); seguida por la cartera bancaria (28,9 %) y los sobregiros (21,7%)

MÁS FINANZAS