MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La solicitud de la entidad bancaria a la Superintendencia Financiera fue realizada en agosto de este año
Hoy la Superintendencia Financiera publicó a través de su portal web que "aprobó conversión de JPMorgan Corporación Financiera en establecimiento bancario y autorizó funcionamiento como banco", la entidad hizo la aclaración de que el certificado de autorización se entenderá aprobado sujeto al cumplimiento de formalidades.
El gigante financiero de Estados Unidos hizo la solicitud para entrar al país el 22 de agosto de este año según informó la Superfinanciera en ese momento.
Cabe resaltar que en Colombia, J.P. Morgan tiene presencia local a través de J.P. Morgan Corporación Financiera S.A., establecimiento de crédito constituido en el país desde 2006 y vigilado por la Superintendencia Financiera. Adicionalmente, existe JPMorgan Chase Bank, National Association oficina de representación establecida en Colombia desde 1964.
La solicitud de operar como banco en el país de la financiera estadounidense se dio en simultaneo con la solicitud BTG Pactual para operar en Colombia. Con las dos dos entidades Colombia completaría 28 bancos en su sistema financiero.

Un sondeo LR encontró que algunas plataformas como Plenti, Wenia, Global66, Lulo X, ARQ y Littio dan rentabilidad anual sobre los ahorros en dólares fiat y digitales
Cada contrato tendrá un tamaño nominal equivalente a 1.000 acciones y contará con cuatro vencimientos trimestrales para su negociación
La Caja advirtió que el traslado favorecería a las empresas de aviación que adeudan cerca de $150.000 millones al sistema pensional de los pilotos