.
BANCA La Superfinanciera autorizó operación de JPMorgan como banco en el territorio nacional
miércoles, 23 de diciembre de 2020

La solicitud de la entidad bancaria a la Superintendencia Financiera fue realizada en agosto de este año

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Hoy la Superintendencia Financiera publicó a través de su portal web que "aprobó conversión de JPMorgan Corporación Financiera en establecimiento bancario y autorizó funcionamiento como banco", la entidad hizo la aclaración de que el certificado de autorización se entenderá aprobado sujeto al cumplimiento de formalidades.

El gigante financiero de Estados Unidos hizo la solicitud para entrar al país el 22 de agosto de este año según informó la Superfinanciera en ese momento.

Cabe resaltar que en Colombia, J.P. Morgan tiene presencia local a través de J.P. Morgan Corporación Financiera S.A., establecimiento de crédito constituido en el país desde 2006 y vigilado por la Superintendencia Financiera. Adicionalmente, existe JPMorgan Chase Bank, National Association oficina de representación establecida en Colombia desde 1964.

La solicitud de operar como banco en el país de la financiera estadounidense se dio en simultaneo con la solicitud BTG Pactual para operar en Colombia. Con las dos dos entidades Colombia completaría 28 bancos en su sistema financiero.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/05/2021 Banco de Bogotá reveló nuevas funciones en la última versión de su app Banca Móvil

La plataforma incluirá un rediseño para mejorar la experiencia de usuario y nuevas funcionalidades como inscripción de créditos Aval

Bolsas 14/05/2021 Precios del crudo suben, pero casos de coronavirus en India pesan sobre el mercado

Ambas referencias perdieron cerca de 3% el jueves y se encaminan a su primera caída semanal en tres semanas

Bolsas 14/05/2021 Petróleo se recupera y crece más de 2% tras flexibilización de restricciones en EE.UU.

Además la reactivación del oleoducto Colonial Pipeline, el más importante del mercado estadounidense, animó las expectativas del mercado

MÁS FINANZAS