.
BANCOS

JP Morgan solicitó a la Superfinanciera la autorización para operar como banco en Colombia

sábado, 22 de agosto de 2020

El regulador detalló que ya recibió la petición. Además, BTG Pactual, que opera como fiduciaria y comisionista, hará lo mismo el próximo mes

Juan Sebastian Amaya

La Superintendencia Financiera informó que JP Morgan Corporación Financiera radicó una solicitud de aprobación de conversión para obtener la licencia bancaria en Colombia.

Esta acción se presenta previa a la misma decisión que efectuará BTG Pactual, entidad que también pedirá el próximo mes la autorización ante el regulador para convertirse en banco.

En Colombia, J.P. Morgan tiene presencia local a través de J.P. Morgan Corporación Financiera S.A., establecimiento de crédito constituido en el país desde 2006 y vigilado por la Superintendencia Financiera.

Adicionalmente, existe JPMorgan Chase Bank, National Association oficina de representación establecida en Colombia desde 1964.

Vale recordar que, Lulo Bank, el primer neobanco en la historia de país bajo la sombrilla de Gilex Holdings, de la familia Gilinski, también hizo lo propio a comienzos de 2021 y el regulador autorizó su operación.

De llegar a ser aprobada la licencia para JP Morgan y BTG Pactual, colombia completaría 28 bancos en su sistema financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 Kuskhi anunció a Lucas Medola como el nuevo chief financial officer de la paytech

Lucas cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector financiero, ha colaborado y liderado equipos en diversos continentes

Bolsas 28/05/2024 Precio del dólar cerró con tendencia bajista a la espera de datos de inflación en EE.UU.

Esta semana, los datos sobre la inflación del consumo per cápita en Estados Unidos y del IPC en las principales economías de la zona euro son los que más podrían sacudir a los mercados

Bolsas 28/05/2024 La acción preferencial del Grupo Sura cae 1,44% tras anuncio del retiro de EPS

Para el cierre de la jornada de este martes, la acción preferencial del Grupo cayó 2,96%, cotizándose a $24.260, mientras que la ordinaria retrocedió 2,78% a $35.000