MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El regulador detalló que ya recibió la petición. Además, BTG Pactual, que opera como fiduciaria y comisionista, hará lo mismo el próximo mes
La Superintendencia Financiera informó que JP Morgan Corporación Financiera radicó una solicitud de aprobación de conversión para obtener la licencia bancaria en Colombia.
Esta acción se presenta previa a la misma decisión que efectuará BTG Pactual, entidad que también pedirá el próximo mes la autorización ante el regulador para convertirse en banco.
En Colombia, J.P. Morgan tiene presencia local a través de J.P. Morgan Corporación Financiera S.A., establecimiento de crédito constituido en el país desde 2006 y vigilado por la Superintendencia Financiera.
Adicionalmente, existe JPMorgan Chase Bank, National Association oficina de representación establecida en Colombia desde 1964.
Vale recordar que, Lulo Bank, el primer neobanco en la historia de país bajo la sombrilla de Gilex Holdings, de la familia Gilinski, también hizo lo propio a comienzos de 2021 y el regulador autorizó su operación.
De llegar a ser aprobada la licencia para JP Morgan y BTG Pactual, colombia completaría 28 bancos en su sistema financiero.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios