.
BANCOS La Superfinanciera advirtió sobre fraude por correo electrónico
martes, 17 de octubre de 2017

La policía ya tiene conocimiento de los hechos

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera, a través de un comunicado de prensa, advirtió sobre una nueva modalidad de estafa en la que los usuarios reciben un correo electrónico, a nombre de la entidad, con el asunto “hemos recibido una orden de transferencia internacional la cual será debitada de su cuenta principal”.

Desde la cuenta de correo denominada superintendencia financiera, bajo las cuentas gerencia@acousticsystem.com o servicio@acousticsystem.com los estafadores envían información relacionada con una supuesta transferencia internacional.

El ente dirigido por Jorge Castaño explicó que en el contenido del correo ponen un anuncio “Urgente aviso oficial”, induciendo a quien lo recibe a “dar clic en un adjunto con nombre orden de transferencia.html”.

Luego de oprimir en el adjunto, descargando con esta acción un archivo con el nombre de ordendetransferencia.rar, se abre un documento, el cual puede ser contenido malicioso (malware).

“Nuevamente la Superintendencia Financiera advierte que en ningún caso envía correos electrónicos ni comunicaciones relacionadas con operaciones financieras de los ciudadanos”, afirmó en la comunicación la Superfinanciera.

De igual forma, por estos hechos, la Superintendencia decidió poner en conocimiento de la situación al dueño del dominio acousticsystem.com y reportó el hecho a la Policía Nacional.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/09/2021 Bbva premiará a docentes que desarrollaron métodos de enseñanza en la pandemia

La entidad reconoderá a los profesores que hayan desarrollado iniciativas innovadoras para enseñar la lectura y la escritura a sus estudiantes

Bancos 17/09/2021 DaviPlata fue reconocida como la mejor innovación en tecnología por Felaban

Daviplata cuenta con más de 13 millones de clientes en el país y realiza más de 100 millones de transacciones mensuales

Bolsas 16/09/2021 Leasing Bogotá, compañía del Grupo Aval, buscaría enlistarse en la Bolsa de Valores

El valor de la fracción ordinaria se encuentra a $1.092, mientras que la preferencial se encuentra sobre $1.114. El ADR llega a US$5,77

MÁS FINANZAS