MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta es la primera alza del Banco Central de Estados Unidos bajo mandato del presidente Jerome Powell.
En línea con lo esperado por el mercado, la Reserva Federal de Estados Unidos volvió a subir hoy sus tipos de interés 0,25 puntos porcentuales a un rango entre 1,5% y 1,75% y mostró su intención de realizar otros dos incrementos este año.
Esta es la primera alza del Banco Central de Estados Unidos bajo mandato del presidente Jerome Powell, quien reemplazó a Janet Yellen desde este febrero.
Con este alza, la Fed sigue con su política gradual de las tasas de interés. Esta es la primera subida del año y en 2017 completó tres alzas. Hacia adelante, el Banco Central de Estados Unidos reflejó su intención de seguir elevando los tipo en 2019 y 2020 por encima de lo que ya habían proyectado en su pasada reunión de diciembre.
De acuerdo con el comunicado divulgado del banco, el mercado laboral de Estados Unidos se ha venido fortaleciendo y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. Entre tanto, el comité proyecta que la inflación norteamericana tienda al alza, tras años de estar bajo su objetivo de 2% anual.
Powell durante la rueda de prensa afirmó que "este proceso de subir tasas es otro paso en un proceso gradual, la baja inflación refleja algunas caídas de precios inusuales desde el año pasado, pero nuestro programa de reducción de balance avanza sin contratiempos, por eso no se piensa en alterarlo". Agregó además que "los datos de proyección no muestran que Estados Unidos esté en la cúspide de aceleración inflación. No creo que los cambios en la política comercial del país afecten el panorama económico del país".
La moneda mostró una caída de 0,9%, seguida de otras como el sol peruano y el peso chileno, con bajas de 0,13% y 0,47%, respectivamente
Pei reportó en el tercer trimestre de 2024 un total de ingresos de $188.167 millones, lo que representó un crecimeitno de 7,6%
Después de la extensión de la alianza los usuarios podrán disfrutar de un monto superior en el adelanto de saldo, que ahora es de $24.000 diarios.