.
BOLSAS Asia y Europea hacen que renta variable mundial alcance récords históricos
lunes, 11 de septiembre de 2017

La renta variable mundial se repone del bache sufrido en agosto y el índice MSCI All Country World Index renueva sus máximos históricos.

Expansión - Madrid

La recuperación de las Bolsas asiáticas y europeas ha otorgado el empujón necesario para que la renta variable mundial se adentre de nuevo en máximos históricos, por encima de los niveles alcanzados a comienzos del mes de agosto.

La escalada de la tensión con Corea del Norte y las turbulencias en el mercado de divisas alentaron la corrección entre los inversores. La remontada cobra fuerza en el inicio de la semana. El dólar frena sus caídas, las noticias sobre Corea del Norte otorgan al menos una tregua, y los daños provocados por el huracán Irma son inferiores a lo esperado.

Las Bolsas asiáticas han respondido con subidas contundentes en la jornada de hoy. El Nikkei se ha revalorizado un 1,41%, y el Kospi de Corea del Sur un 0,66%. En Europa las aseguradoras lideran unos avances que superan por momentos el 1% de media. Wall Street, por su parte, vuelve a rozar sus máximos históricos.

El respaldo de los mercados emergentes, gracias en parte a la firmeza que trasladan los precios de las commodities, impulsa la cotización del índice MSCI All Country World Index a sus cotas más elevadas de la historia. El indicador es utilizado como referencia para evaluar el comportamiento de la renta variable mundial. En su composición están incluidas cerca de 2.500 empresas de 47 países, 23 mercados desarrollados y 24 emergentes.

A falta aún del tramo final del año, el índice acumula desde enero una revalorización próxima al 13%, superior a la registrada en el conjunto de 2016, cuando subió un 8,48%.

Previamente incurrió en pérdidas leves en 2015, al ceder un 1,84%, su único balance anual negativo desde 2011, cuando bajó un 686%. En 2012 recuperó un 16,8%, en 2013 un 23,4% y en 2014 un 4,7%. El mayor varapalo de los últimos tiempos lo registró en 2008, cuando se hundió un 41,8%.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

Bancos 28/07/2021 Bbva a través de la Fundación CreeSer, ha ayudado a la alimentación de 200 niños

La Fundación CreeSer entrará a hacer parte del programa “Cali sin Hambre”, impulsado por la Alcaldía de Cali

Bancos 27/07/2021 Julio Rojas Sarmiento dejará la vicepresidencia ejecutiva del Banco de Bogotá en agosto

Durante su tiempo en el banco, participó activamente en áreas designadas por la Junta Directiva como claves para la estrategia

MÁS FINANZAS