El reto más importante para los empresarios en medio de la reactivación será ser más productivos y la optimización de procesos

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En el foro ‘Conozca los salvavidas para mejorar su liquidez’, María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de Amcham, afirmó que ya se está viendo la luz al final del túnel y se han tomado unas decisiones importantes en materia de la reactivación económica, tanto desde el sector privado como público.

Esto se evidencia en los datos y las cifras que se han publicado en las últimas semanas. Sin embargo, la mejora dependerá de la reactivación de las empresas, dijo Lacouture, quien agregó que "la inversión por parte del Gobierno Nacional a infraestructura y vivienda influirá también en la recuperación económica del país".

En medio de este panorama, la pregunta que surge dentro del sector empresarial es cómo generar una mayor liquidez. Este es uno de lo mayores retos que se tiene actualmente para continuar con la reactivación económica y alcanzar la recuperación que se desea el próximo año, señaló la directora ejecutiva de Amcham.

En línea con esto, Luis Felipe Ferreira, gerente general Renting Automayor, aseguró que "a través del renting muchas empresas pueden ofrecer grandes beneficios, como por ejemplo ofrecerle una ayuda de transporte a los empleados. El renting es una alternativa de arrendamiento de bienes que están sujetos a un gasto por su uso".

Además de lo anterior, Rodrigo Correa Botero, vicepresidente de desarrollo de negocios e innovación del Banco Av Villas, detalló que el reto más importante para los empresarios en medio de la reactivación será ser más productivos y la optimización de los procesos.

Los panelistas concluyeron que se debe pensar en que ya estamos en el periodo pospandemia, por lo que se deben buscar estrategias que respondan a una reactivación que incluya una cotidianidad con la pandemia, más no pensar en qué se hará cuando terminé la pandemia, ya que esto todavía es incierto. "La invitación es para que los empresarios encuentren nuevas alternativas", dijo Ferreira.