.
BANCOS La penetración de pagos sin contacto Visa en Colombia fue de 43% a junio de este año
martes, 3 de agosto de 2021

Hay cinco países que superan el umbral de adopción de 50%, entre los que están Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bermudas

Iván Cajamarca

La compañía de pagos digitales Visa alcanzó 25% de adopción de la tecnología sin contacto en América Latina y el Caribe, lo que significa que una de cada cuatro transacciones presenciales ya se realiza mediante contactless.

Hay cinco países que superan el umbral de adopción de 50%, entre los que se encuentran Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bermudas. Mercados como Perú y Colombia les siguen con más de 40% de penetración de esta tecnología.

Según expresó la compañía, "la preferencia de los consumidores se debe claramente al hecho de que los pagos sin contacto facilitan una experiencia rápida, conveniente y segura, sin necesidad de que los consumidores toquen la terminal de pago".

Usando la misma tecnología segura que el Chip EMV®, las tarjetas sin contacto son eficaces en prevenir el fraude por falsificación al utilizar un código de un solo uso que evita que si hubiera datos comprometidos puedan ser usados de nuevo para cometer fraude.

Entre los diversos tipos de pago, las tarjetas sin contacto tienen algunos de los índices de fraude más bajos comparado con el índice de las tarjetas de banda magnética y las tarjetas convencionales con chip.

“Nos embarcamos en este proceso de transformación hacia los pagos sin contacto hace unos años en el 2018, porque realmente creíamos que la migración a los pagos sin contacto y su tecnología subyacente tenía el poder de ser un catalizador para la próxima generación de pagos en nuestra región”, dijo Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos de Consumo de Visa América Latina y el Caribe.

“La pandemia ciertamente provocó una aceleración de nuestros esfuerzos, que ya estaban en marcha, y de junio de 2019 a junio de 2021 pasamos de 4% a 25% de penetración de pagos sin contacto en el total de pagos realizados en persona en nuestra región; todos en Visa nos sentimos orgullosos de este logro”, agregó.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/09/2021 Banco Falabella fue reconocido por Pan Finance por su aplicación de banca móvil

El galardón destacó la robustez de la aplicación, su rápido crecimiento y adopción en el país gracias a su integración a un ecosistema de productos 100% digital

Información institucional 17/09/2021 Banco de Bogotá, reconocido como uno de los mejores bancos digitales del mundo

Destacan el éxito de la estrategia digital de la entidad, su robusto portafolio de servicios digitales y el crecimiento de sus clientes

Bancos 16/09/2021 Persisten fallas en apps de Bancolombia en quincena; Superfinanciera no se pronuncia

En las últimas horas Sucursal Virtual Personas y la App Bancolombia han presentado intermitencias afectando a los usuarios

MÁS FINANZAS