.
FINANZAS

La moneda estadounidense se negociará a $1.889 esta semana

domingo, 10 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Según José David López, jefe de análisis económico de Asesorías e Inversiones, “la barrera de $1.875 se debe romper y mantener para ver en firme un inicio del alza en la divisa, el aumento del miércoles fue un rebote de la tendencia”, un pronóstico que parece aplicable para esta semana que inicia.

“Los datos internacionales serán el inicio de una corrección a la que un sector del mercado viene apuntando hace varios meses”, explicó Cristian Duarte, analista de Global Securities.

Durante su última sesión, la divisa cerró en niveles de $1.889,95, una cifra por encima de las expectativas que tiene el mercado para esta semana, y cuyo comportamiento seguirá estando marcado por los datos económicos que se publiquen.

Por su parte, el WTI se estará negociando en niveles de US$98, US$1 por encima a el pronóstico de la semana pasada. Entre tanto el euro se espera que cierre esta semana en un nivel de $2.533.

Las Opiniones:
José David López
Jefe de Análisis económico de Asesoría e Inversiones

“La barrera de $1.875 se debe romper y mantener para ver en firme un inicio del alza en la divisa norteamericana”. 

Cristian Duarte
Analista de Global Securities
“Los datos internacionales serán el inicio de una corrección a la que un sector del mercado viene apuntando hace varios meses”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/05/2024 Colcap alcazó máximo en seis meses con 1.429 puntos por alta expectativa del mercado

A pesar de la recuperación, el índice todavía se encuentra alejado de los niveles pre pandemia por lo que los analistas ven potencial

Bolsas 16/05/2024 El presidente de Grupo Sura aseguró que el compromiso de la OPA ya está resuelto

Ricardo Jaramillo aseguró que es positivo ver que en lo que va de 2024 la acción preferencial ha subido 97% y la ordinaria 44%

Bancos 16/05/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda, los bancos que más ganaron a marzo

Al cierre de marzo de 2024, los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $2,35 billones, monto inferior al registrado en marzo de 2023