La empresa informó que está buscando adquirir a través de la OPA entre 15% y 25% del total de las acciones ordinarias de la firma

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Luego de que se conociera al principio del mes que Enka de Colombia envió una solicitud a la Superfinanciera para que se le autorizara llevar a cabo una oferta pública de adquisición (OPA) sobre sus acciones ordinarias, la mexicana Petrotemex S.A., empresa que formularía la petición, señaló que no iría por 100% de los títulos de la empresa local.

Esta información se conoció a través de una carta que envió Petrotemex S.A. dirigida a Jorge Andrés Hurtado, representante legal y director de finanzas de Enka de Colombia. En la misiva aclaró algunos detalles sobre esta transacción, ya que en algunos medios de comunicación se está difundiendo información que es errónea.

“Debido a que dicha solicitud aún se encuentra en proceso de revisión ante la Superintendencia Financiera de Colombia, algunos detalles de la OPA, incluyendo el rango de acciones, no han sido revelados al público”, destacó la empresa de México.

Petrotemex S.A señaló que en algunos medios de comunicación se ha señalado que por medio de la OPA la empresa mexicana adquirirá hasta 100% de las acciones de Enka de Colombia, cuyo presidente es Álvaro Hincapié Vélez.

Por ello, Petrotemex S.A decidió compartir a través de la información relevante a la Superfinanciera que con el fin de evitar cualquier confusión en el mercado, informan que están buscando adquirir a través de la OPA entre 15% y 25% del total de las acciones ordinarias de Enka de Colombia.

Esto será publicado en el aviso de oferta en el cuadernillo de la OPA, una vez se tenga la correspondiente autorización del ente regulador, aclaró Petrotemex S.A en el texto.

Hay que recordar que desde que se publicó la solicitud, la Superfinanciera notificó a la BVC que suspenda la negociación bursátil de la acción de la empresa hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta.