Según Banca de la Oportunidades destaca que las mujeres se han adaptado más rápidamente a la digitalización de la banca

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

De acuerdo con las cifras más recientes de Banca de las Opotunidades, a septiembre del año pasado se registró que 81,7% de las mujeres cuentan con un producto financiero, mientras que esta cifra en los hombres es de 84,7%.

A pesar del rezago en inclusión financiera, las mujeres tienen la mayoría de la participación en los productos relacionados con ahorro en Scotiabank Colpatria.

“50,5% de nuestros clientes de ahorro son mujeres. Adicionalmente, 60,35% de los Certificados de Depósito a Término (CDT) han sido tomados por mujeres”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, quien agregó que 49 % de los clientes totales del banco son del género femenino.

De hecho, para seguir promoviendo el acceso de las mujeres al sistema, las clientas de Scotiabank Colpatria, durante el mes de marzo, podrán acceder a tasas de interés preferenciales en compra de cartera a través de un crédito rotativo, que van desde 0,99 % mensual vigente. Si acceden a un CDT, podrán ganar hasta 4.000 millas a través de Lifemiles.

El reporte de Banca de la Oportunidades destaca que las mujeres se han adaptado más rápidamente a la digitalización de la banca.

“Las mujeres tuvieron una mayor participación que los hombres en las cuentas de ahorro electrónicas (76,0% mujeres vs. 24,0% hombres) y los productos de ahorro a término (63,5% mujeres vs. 36,4% hombres)”, se lee en el informe. En cuanto a los empleados de Scotiabank Colpatria, 60% son mujeres.