MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La pasarela de pagos colombiana ya opera en Colombia y Ecuador
Con la compra de la pasarela de pagos colombiana PlacetoPay por parte de la internacional Evertec, la marca nacional proveerá sus servicios digitales en los 10 países de la región en donde la multinacional tiene presencia (Brasil, Chile, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Perú, México, Uruguay, Puerto Rico y República Dominicana).
El gerente de la empresa colombiana, Ricardo García Molina, señaló a LR que la marca prevalecerá y la idea de la transacción es complementar los servicios y soluciones de las dos empresas para transacciones entre personas, pequeños comercios y grandes compañías.
“Vamos a ser una solución para los clientes de Evertec, que es una compañía que llega mucho al sector financiero, a través de bancos. En cambio, nosotros somos una empresa que llega más a los comercios".
"El propósito es complementar la soluciones que creen más valor, entendiendo que Evertec presta servicios transaccionales, especialmente físicos, y nosotros nos enfocamos en el mundo electrónico”, resaltó el ejecutivo, a lo que agregó que lo que buscan es apalancar su propuesta de valor en el concepto de omnicanalidad", añadió.
García señaló que otro fin de esta fusión es integrar el pago de servicios en efectivo con el digital para generar mayor cobertura en el mercado financiero, y que las firmas adelantan estudios para determinar qué otros segmentos del mercado pueden abarcar.
“Seguramente el efectivo no desaparecerá, pero se trasladará mucho al mundo virtual, y vamos a complementarnos”, dijo.
Evertec tiene ingresos anuales de US$475 millones.
Finalmente, el vicepresidente ejecutivo productos, mercadeo e Innovación de Evertec, Guillermo Rospigliosi, señaló que la multinacional efectuó esa operación porque es consciente de lo importante que es el comercio electrónico y los pagos por canales virtuales.
"Nos hemos mantenido enfocados en robustecer nuestras soluciones de pagos digitales para hacer que la experiencia sea más simple y segura. PlacetoPay, se ha destacado por su pasarela de pagos electrónicos, lo que complementa perfectamente nuestras soluciones existentes y nos permitirá ofrecer una experiencia aún más integrada a nuestros comercios y clientes en general”, dijo.
Pablo Andrés Rivas, Superintendente Financiero, presentó los ocho puntos que tendrá la Guía de gestión de eventos de origen natural que publicarán proximamente, en el que se encuentran "las mejores prácticas para fortalecer la resiliencia en las entidades del sistema financiero"
Aunque ya se había anunciado que Isaza ocuparía el cargo, hoy se dio el nombramiento por parte del ministro de Hacienda, Miguel Gómez
La Superintendencia informó que el indicador quedó en 28,59% para octubre, una caída de 0,65 puntos porcentuales comparado con septiembre