La multinacional maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 201.000 millones de transacciones por año

Juan Sebastian Amaya

La compañía internacional Evertec anunció que completó, a través de una de sus subsidiarias, la adquisición de la colombiana EGM Ingeniería sin Fronteras, conocida comercialmente como PlacetoPay, que ofrece servicios de procesamiento de pagos electrónicos en Colombia y Ecuador.

Mediante esta adquisición,  Evertec expandirá su presencia en el mercado de pagos y tecnología financiera de América Latina, con lo que espera incrementar sus ingresos que, anualmente, son de cerca de US$475 millones.

Evertec también cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, con un valor de mercado de aproximadamente US$2.350 millones.

“Conscientes de lo importante que es el comercio electrónico y los pagos por canales virtuales, nos hemos mantenido enfocados en robustecer nuestras soluciones de pagos digitales para hacer que la experiencia sea más simple y segura", indicó Guillermo Rospigliosi, vicepresidente ejecutivo productos, mercadeo e Innovación de Evertec.

Para el ejecutivo, PlacetoPay, se ha destacado por su pasarela de pagos electrónicos, "lo que complementa perfectamente nuestras soluciones existentes y nos permitirá ofrecer una experiencia aún más integrada a nuestros comercios y clientes en general”.

Por su parte, Ricardo García Molina, gerente general de PlacetoPay, señaló que al firma lleva "muchos años apoyando a empresas en Colombia a hacer realidad sus proyectos en comercio electrónico y recaudo por canales digitales y estamos felices de anunciar el próximo capítulo en la historia de PlacetoPay ahora como parte de Evertec”, afirmó