.
BANCOS

La guía de los bancos que ofrecen tarjetas de crédito que no tienen cuota de manejo

sábado, 30 de octubre de 2021

Scotiabank Colpatria, Bancolombia y Banco Popular son los bancos que tienen plásticos sin cobros mensuales dirigidos a toda su base de clientes activos

Lina Vargas Vega

Cada vez más la banca tradicional se preocupa por lanzar productos que promuevan la inclusión financiera y compitan con las nuevas alternativas de los neobancos y las fintech.

A pesar de haber opciones que superan los $100.000 en cuota de manejo, algunos actores de la banca tradicional se han preocupado por lanzar plásticos de crédito exentos de este cobro.

Una de las iniciativas más antiguas en el mercado es la One Light de Scotiabank Colpatria. Juan Pablo Robles, vicepresidente de Banca Retail de la entidad, explicó que “el tarjetahabiente tiene todas las ventajas de aceptación nacional e internacional para sus compras en establecimientos físicos, en compras online o aplicaciones, y puede disminuir el pago mínimo de su tarjeta de crédito al rediferir el saldo de su tarjeta hasta en 48 meses. Este producto está comprometido con el planeta ya que cuenta sólo con extracto digital. Dentro de los múltiples beneficios, los clientes pueden acceder a las asistencias internacionales a través de las franquicias aliadas”.

Bancolombia tiene la Tarjeta Libre American Express que ofrece cupos entre $400.000 y $10 millones, facturación en pesos y en dólares, la posibilidad de cancelar la deuda en el tiempo que el cliente lo prefiera, modificación de plazo de las compras y avances del total del cupo con desembolso a la cuenta.

“Esta tarjeta es la materialización de un propósito que como organización nos lleva a promover un desarrollo económico que impacte en el bienestar de cada colombiano”, expresó Cristina Arrastía, vicepresidente de Negocios de la entidad.

La Tarjeta de Crédito Cero de Mastercard del Banco Popular es otra iniciativa sin cuota de manejo, el plástico cuenta con la tecnología ‘contactless’ y ofrece descuentos exclusivos en más de 1.650 comercios aliados del banco.

“Cuenta con aprobación 100% digital y no tiene cobro de cuota de manejo, esto, pensando en ofrecerle un producto a nuestros clientes que buscan una alternativa más liviana. Esta tarjeta cuenta con el respaldo y la seguridad de nuestra entidad”, afirmó Mónica Córdoba, gerente de Productos de Consumo y Captación del Banco Popular.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo RoblesVicepresidente de Banca Retail de Scotiabank Colpatria

    “El tarjetahabiente tiene todas las ventajas de aceptación nacional e internacional para sus compras en establecimientos físicos y en compras online o aplicaciones”.

Las otras alternativas sin el pago mensual son dirigidas a un público especial u operan bajo un convenio. Bancoomeva tiene una opción dirigida a sus clientes con cuenta de nómina independientes con portafolio.

Banco Davivienda cuenta con dos opciones: una de marca privada Vivienda y la tarjeta de crédito virtual de Daviplata.

La opción sin cuota de manejo de AV Villas es la Tarjeta de Crédito Foemsalud, dirigida a los usuarios de esta entidad de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/05/2024 La acción de Pei repuntó en bolsa 17,4% tras el anuncio de la entrada al Msci Colcap

El vehículo de inversión inmobiliaria alcanzó $82.020 al cierre de la jornada de ayer en la BVC. Esto la acerca cada vez más a su meta de valor patrimonial

Bolsas 24/05/2024 Acción de Ecopetrol no mostró caídas porque ya tiene descontadas las malas noticias

El título permaneció estable, incluso para el cierre del jueves subió 1,10% en la Bolsa de Valores de Colombia, tras cotizarse a $2.295

Contenido patrocinado 22/05/2024 Wenia, la compañía de criptoactivos de Bancolombia, espera sumar 60.000 clientes

Con esta plataforma, que entró en operación el 2 de mayo, el Grupo espera dar respuesta al crecimiento que ha tenido este mercado