MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un borrador que han hecho llegar a las autoridades reguladoras dice que el sistema no está preparado para las criptomonedas.
Aumenta la preocupación de los reguladores estadounidenses de que el sistema financiero no esté preparado para el lanzamiento de contratos mientras el valor del bitcoin se dispara, según publica Finacial Times.
Esta semana, el valor del bitcoin se ha disparado por encima de US$14.000. Inversores institucionales han podido negociar con la criptomoneda, pero solo en el mercado regulado.
Sin embargo, el lanzamiento previsto para dentro de unos días de futuros en el Chicago exchanges CME Group y el Cboe Global Markets, dando luz verde a la negociación de futuros, ha provocado una reacción negativa entre los principales brokers que apoyan la negociación a través de la industria.
De acuerdo con un borrador de la Futures Industry Association, el principal lobby dela industria de futuros, cuyos miembros incluyen a los mayores bancos, enviado a las autoridades reguladoras (CFTC), la rápida introducción de los futuros del bitcoin "no obtendría una correcta transparencia pública".
Philip Stafford in London
On Wednesday, the price of bitcoin climbed to a fresh record high of more than $14.000. Institutional investors have been keen to trade the asset but only via a regulated market.
However, the planned launch in the next 10 days of futures contracts by the Chicago exchanges CME Group and CBOE Global Markets, given a green light from the Commodity Futures Trading Commission last week, has prompted a backlash among the major brokers who backstop trading across the industry.
According to a draft letter from the Futures Industry Association, the main futures industry lobby group whose members include all the largest Wall Street banks, to the CFTC, the rapid introduction of bitcoin futures "did not allow for proper public transparency and input".
Los mercados de Chicago CME y CBOE están de acuerdo en operar con un régimen de auto-certificados para los contratos entrantes, lo que significa que los reguladores tienen un timpo mínimo para revisarlos formalmente.
El borrador, al que ha tenido acceso Financial Times, insiste en que el método de utilizar auto-certificados para "estos nuevos productos no se alinea con los riesgos potenciales que subyacen este mercado y debería ser revisado".
La empresa informó que aún está a la espera de la notificación formal de la decisión del regulador, lo que podría ocurrir en 180 días
Actualmente, es posible abrir un CDT desde $500.000 en cualquiera de sus oficinas, con tasas competitivas que han sido reconocidas en el mercado.
El banco ha puesto en marcha la entrega de préstamos digitales a clientes con buenos hábitos financieros, logrando un crecimiento de 169% en el saldo de los recursos