Por esta apuesta en el territorio, el Banco Itaú recibió dos reconocimientos en las categorías Ambiental y de Sostenibilidad

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La gestión que ha realizado Banco Itaú en el Pacífico colombiano desde 2019 fue destacada por la Asociación Bancaria de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) y la Universidad EAN, en la más reciente edición de la celebración Acercando la banca a los colombianos.

Álvaro Pimentel, presidente de Itaú Colombia, dijo que "este proyecto nos ha permitido poner en práctica nuestra política de realizar alianzas con entidades que nos permitan enfocar nuestros programas de sostenibilidad en las comunidades que verdaderamente lo necesitan. Entendimos que nuestra labor, más allá de la bancarización o la inclusión financiera, también debe estar enfocada en ayudar a la gente del Pacífico colombiano a seguir progresando a través de la educación, el cuidado del medio ambiente y por supuesto, el emprendimiento".

Por esta apuesta, el Banco Itaú recibió dos reconocimientos en las categorías Ambiental y de Sostenibilidad debido a que contribuye con el cumplimiento de diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible como el fin de la pobreza, el acceso a educación de calidad, el trabajo decente y crecimiento económico, la producción y consumo sostenibles, las acciones por el clima, la protección de la vida de ecosistemas terrestres y la paz, detalló la entidad financiera.

En línea con lo que dijo el presidente de la entidad, la compañía detalló que con esta iniciativa "ayuda a compensar las emisiones de carbono con el proyecto Redd+, que apoya la generación de empleo y dinamiza la economía local a través de la aceleración de emprendimientos sostenibles, resaltando la cultura, el arte, el turismo y la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes. De igual forma, fortalece la estructura escolar de las comunidades donde ejecuta el proyecto, mejorando las herramientas y espacios educativos con el fin de reducir la deserción escolar".