.
BANCOS

La fintech Minka reportó el procesamiento de 18 millones de transacciones en línea

viernes, 29 de julio de 2022
La República Más

La plataforma dispone de nuevos productos y funcionalidades como transferencias interbancarias inmediatas, billeteras móviles y recaudo

Con el fin de promover que más personas accedan a los pagos digitales y reduzcan el uso del papel moneda en sus transacciones, la fintech Minka creó una infraestructura tecnológica de transferencias interbancarias, con la cual ha procesado hasta 18 millones de transacciones.

Asimismo, cuenta con una red abierta que les permite a las organizaciones publicar balances y mover saldos de forma inmediata. "La empresa, a través de sus soluciones tecnológicas, ha mejorado la forma en la que las personas interactúan con el dinero en Colombia y ahora está construyendo una red abierta para publicar balances en tiempo real y extender sus funcionalidades y servicios a nivel global", indicó la compañía.

Su objetivo se centra en atender a la población no bancarizada que hay en el país, la cual disminuyó 8% durante la pandemia, en parte, debido al crecimiento del uso de las aplicaciones financieras.

La red, explica Paola Sánchez, cofundadora de la fintech, “fue diseñada para conectar sistemas tradicionales independientes usando conceptos blockchain e interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) modernas que ayudan a simplificar los movimientos complejos de dinero en tiempo real, de manera segura, sin costo y usando solo un número de celular para hacer pagos digitales y sustituir el efectivo”.

Actualmente, la solución habilitada por Minka, permite a las entidades financieras, fintech y cámaras de compensación disponer de nuevos productos y funcionalidades como transferencias interbancarias inmediatas, billeteras móviles, recaudo y dispersión masiva en línea, entre otros servicios, en tan solo días y sin tener que desarrollar una infraestructura propia.

“Hemos procesado alrededor de 18 millones de transacciones en línea entre más de dos millones de usuarios. El crecimiento mensual promedio de Minka ha sido de 25%; sin embargo, proyectamos incrementar este indicador en cinco puntos porcentuales al cierre de 2022”, señala Sánchez.

Actualmente, la compañía ofrece sus servicios a través de Transfiya, una solución que habilitó en colaboración con ACH Colombia, la cual permite realizar transferencias interbancarias. Se trata del proyecto de pagos P2P, el cual tiene más de 4,4 millones de líneas de celular activas y cuenta con acceso directo de lectura y escritura a 80% de las cuentas bancarias en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/09/2022 La tasa de usura de 36,92% para octubre impactará el uso de las tarjetas de crédito

La usura es el interés máximo que una entidad financiera podrá cobrar a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario

Bolsas 27/09/2022 TGI, filial de GEB, inició una OPA parcial por hasta US$150 millones de sus bonos a 2028

TGI reportó un aumento en sus ingresos de 5,7%, en el primer semestre de este año. El Ebitda creció 5,3% y la utilidad operacional, 3,8%

Bancos 29/09/2022 “En SumUp incursionaremos con microcréditos antes de finalizar este año”

El mercado colombiano es el que más crece, según la fintech, la cual proyecta convertirse en compañía de financiamiento en 2023

MÁS FINANZAS